Publicación: 2012-07-20 12:43:39 Por: Carlos Fredo  Fuente: Notimex

Juan Manuel Santos llama a perseverar en combate a las FARC

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, llamó hoy a las Fuerzas Militares a perseverar en su lucha contra las insurgentes FARC.

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia

Juan Manuel Santos llamó al Ejército a perseverar en la lucha contra las FARC. Foto: AP.

Al encabezar este viernes los actos conmemorativos del Día de la Independencia Nacional en la isla caribeña de San Andrés, el mandatario pidió a las tropas que "continúen en esta lucha, cumpliendo con su deber para el bien" del país.

El jefe de Estado reconoció que "hay zonas difíciles (en materia de seguridad), pero allá están nuestras fuerzas imponiendo el orden, imponiendo la autoridad y seguirán perseverando" para pacificar a Colombia. Juan Manuel Santos aludía a la crisis que se presenta en la región indígena del Cauca, donde el Ejército y la Policía intentan controlar un movimiento de resistencia civil que busca la salida de los actores armados de la zona.

Cansados de tantos años de guerra, las comunidades autóctonas del sur del país buscan sacar de sus territorios a los soldados y rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que libran intensos combates en el Cauca.

También en el departamento sureño del Putumayo, más de cuatro mil campesinos marchan hacia la localidad de Mocoa, para rechazar la presencia de actores armados y pedir salidas a la problemática social de la región. En el discurso que pronunció, en el marco del desfile militar que engalanó los festejos patrios en el archipiélago, Juan Manuel Santos insistió en que "sin seguridad no funciona nada, no hay progreso ni aplicación de una pronta justicia".

"Por eso les pedimos que sigamos en el camino que venimos, hemos avanzado mucho, nos falta sabemos mucho camino por recorrer, tenemos que seguir luchando contra el terrorismo y todos los violentos", apuntó. La conmemoración de los 202 años del grito de Independencia estuvo precedida por ataques de las FARC en varias zonas, que dejan un policía muerto y tres heridos, un puente dinamitado y cinco vehículos incinerados.

te podría interesar

Colombia: Expresidente Mujica no será el mediador entre el gobierno y las FARC
Paro de maestros en Colombia, hoy 22 de abril de 2015
Colombia: Presidente Santos recuerda a García Márquez
Miss Universo 2015, Paulina Vega, regresa a Colombia

Videos relacionados:

Ofrecen un fin de semana con el asesino de Osama Bin Laden
Últimas noticias de la actividad del volcán Calbuco en Chile, hoy 25 de abril de 2015
Pronóstico del clima en México, hoy 25 de abril de 2015
Video: Presidente Nicolás Maduro recibe golpe en la cara con un mango
Copa América Chile 2015
Alejandro Fernández