Publicación: 2012-07-15 15:52:54 Por: Carlos Fredo  Fuente: Notimex

Lugo: Soberanía de Paraguay reside en el pueblo

El expresidente de Paraguay, Fernando Lugo, afirmó que la conciencia ciudadana se resiste a aceptar “el golpe parlamentario cometido contra la democracia”.

Fernando Lugo con gabinete paralelo

Fernando Lugo afirmó que la soberanía de Paraguay reside en el pueblo. Foto: AP.

Fernando Lugo se reunió anoche con pobladores del Bañado Sur, una zona periférica de la capital paraguaya que aloja muchas familias de escasos recursos que se asentaron huyendo de las periódicas crecidas del río Paraguay. El acto fue organizado por líderes políticos y sociales de ese sector, ante quienes el exmandatario dijo que “al llegar al barrio se siente, se percibe un ambiente diferente, un barrio que tiene identidad, la pobreza no les robó la alegría”.

Lugo sostuvo que “la soberanía reside en el pueblo, en ustedes, y no en esos que nos hablan de soberanía pero piden bases militares de Estados Unidos”, en alusión a una supuesta solicitud del gobierno a la nación del norte, lo que luego fue desmentido por las autoridades.

Paraguay resiste” es el lema del ex obispo católico, quien fue apartado de la Presidencia del Paraguay tras un cuestionado juicio político en el Congreso donde aparentemente se cumplieron los pasos constitucionales, pero -alegan juristas- no se garantizó la defensa del afectado.

Según el exgobernante, “este pueblo tiene conciencia de que es soberano, de que tiene derechos y va a exigirlos, que nadie venga, que nadie quiera engañar, la gente cambió pero lastimosamente gran parte de la clase política tradicional no”.

Acusó a las dirigencias de los dos grandes partidos políticos del país, el Colorado y el Liberal Radical Auténtico, de estar acostumbradas a “comprar votos, a hacer golpes, ellos no cambiaron, pero el pueblo sí, cambia y seguirá cambiando”.

Resaltó, además, que quienes le hicieron “el golpe” en el Congreso están acostumbrados a no aceptar lo diferente, pero el pueblo es plural y no les será fácil porque ahora “el micrófono está abierto, no todo está perdido, siempre está la esperanza”.

En el acto, varias personas del lugar hicieron uso de la palabra en el espacio de “micrófono abierto” para expresar su desacuerdo con el “golpe parlamentario”, su apoyo al “presidente Fernando Lugo” y resaltar los programas sociales a los que accedieron desde 2008. Uno de los puntos de coincidencia entre los oradores fue la solicitud a los políticos progresistas (socialistas o de la izquierda radical) a hacer el esfuerzo de llegar unidos a las elecciones del 21 de abril de 2013.

te podría interesar

Concierto de One Direction en Paraguay, abril 2014
Concierto de Molotov en Paraguay cambia de fecha
Liberan a Moria Casán en Paraguay
Concierto de Romeo Santos en Paraguay 2012

Videos relacionados:

0 comentarios

Madonna