Publicación: 2013-04-09 16:28:57 Por: Candy Gomez  Fuente: Notimex

Maduro firma acuerdo de respeto a resultados de elecciones de Venezuela 2013

El mandatario encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó un documento, comprometiéndose a respetar los resultados de los comicios presidenciales 2013.

Nicolás Maduro firma acuerdo de respeto a resultados

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó un acuerdo de respeto a los resultados de las elecciones 2013. (Foto: AP)

En un acto oficial, el funcionario y abanderado del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) rubricó el acuerdo del Consejo Nacional Electoral (CNE), "en nombre de la paz, de la patria y por respeto al pueblo" venezolano.

"Esta firma vale mi vida misma. Yo respetaré los resultados que el pueblo decida el 14 de abril. Lo juro ante Dios, lo juro ante el pueblo, lo juro por la memoria de Hugo Chávez", sentenció Maduro en una masiva concentración de trabajadores.

Tras rubricar el texto frente a miles de sus seguidores, el gobernante encargado recordó que la víspera propuso la firma del acuerdo y este martes lo recibió de parte del CNE, en un gesto que agradeció a la presidenta del órgano comicial, Tibisay Lucena.

Sostuvo que ofrenda el convenio como un documento de paz y agregó: "espero que todos los otros candidatos firmen este documento y le demos un mensaje de paz al país".

Recordó que en las elecciones del 7 de octubre pasado, el candidato opositor Henrique Capriles "no suscribió un acuerdo semejante, que sí fue firmado por el líder de la revolución bolivariana", en referencia al fallecido presidente Hugo Chávez.

Maduro destacó que él es, junto al pueblo, garantía de paz y de la continuidad de la obra de Chávez, quien falleció el pasado 5 de marzo a causa de un cáncer que le había sido detectado a mediados de 2011.

Presidente de Argentina asegura que Venezuela saldrá de la crisis revocando a Nicolás Maduro
Últimas noticias: Nicolás Maduro acusa a EE.UU. de violar su espacio aéreo, hoy 17 de mayo de 2016
Últimas noticias: Referendo revocatorio contra Nicolás Maduro reúne 2 millones de firmas, hoy 3 de mayo de 2016
España retira a su embajador en Venezuela por insultos de Nicolás Maduro

Videos relacionados:

Hoy no circula, Sábado 17 de junio
(Video) Niña que detiene a elefante causa revuelo
Perú:capturan a presunta asesina de estudiante de 17 años
Dilma Rousseff asegura que juicio político busca impunidad de corruptos en Brasil
Kate Upton
Comentarios
Maduro firma acuerdo de respeto a resultados de elecciones de Venezuela 2013