Publicación: 2014-03-05 18:46:27 Por: Candy Gomez  Fuente: Notimex

Mensaje de Evo Morales por aniversario de muerte de Hugo Chávez

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó que el legado de Hugo Chávez es por siempre y para siempre, por lo que llamó a la unidad latinoamericana y caribeña a luchar contra el imperialismo.

Evo Morales durante discurso

El presidente Evo Morales afirmó que legado de Hugo Chávez es por siempre y para siempre. Foto: Notimex.

"La lucha seguirá mientras exista el capitalismo. Lo mejor que nos dejó Hugo Chávez como lección es que no hay que tenerle miedo a las potencias", sentenció Morales en un discurso ante la tumba de Chávez, en el primer aniversario de su fallecimiento.

Morales participó en un homenaje al fallecido líder de la Revolución Bolivariana, transmitido en cadena nacional de radio y televisión, desde el Cuartel de la Montaña, donde descansan los restos mortales del ex mandatario venezolano quien murió de cáncer hace un año.

En representación de los países de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA), Morales destacó que Chávez fue, “como latinoamericano un gran hermano solidario, como político antiimperialista, como militar un patriota gran defensor de su pueblo".

"Hace un año exactamente lloramos en el mundo por la partida de Hugo Chávez. La tarea que nos dejó es una responsabilidad de todos, especialmente los que pensamos en la liberación de nuestros pueblos”, dijo.

Morales recalcó que el legado chavista “es inolvidable, esa obra será por siempre y para siempre”.

A su vez, la primera ministra de Jamaica, Portia Lucretia Simpson-Miller, afirmó que Chávez fue "un visionario, él quería hacer algo para ayudar a la región del Caribe, e ideó crear la alianza energética regional Petrocaribe”.

Simpson Miller agregó que Chávez siempre quiso ayudar a los oprimidos, a los más humildes, y advirtió que sin la ayuda de Venezuela los países del Caribe estarían en una situación económica mucho peor.

Al mismo tiempo, agradeció al presidente venezolano, Nicolás Maduro "por continuar el legado de ayudar a países pobres y países en desarrollo".

El presidente de Surinam, Dési Bouterse, pronunció un discurso en español en el que resaltó el "amor profundo de Hugo Chávez por su pueblo y su país".

"En Surinam también disfrutamos de la Misión Milagro (de asistencia médica), que pensaban que su situación era desesperada. Hugo Chávez era un gigante que sobrepasó los límites de su patria", reconoció el mandatario surinamés.

te podría interesar

Bolivia es la potencia energética de Sudamérica
Rechazan libertad a juez opositor de Evo Morales
Evo Morales abrirá ciclo de disertaciones en la conferencia mundial sobre el cambio climático
Diputada opositora de Bolivia se siente perseguida tras no saludar a Evo Morales

Videos relacionados:

Cumpleaños número 78 del papa Francisco, hoy 17 de diciembre de 2014
Libbi Lane, primer mujer obispo nombrada en Inglaterra
Detalles del enfrentamiento en Michoacán, México
Precios del petróleo mexicano, hoy 17 de diciembre de 2014
Jonah Hill

0 comentarios