Publicación: 2012-05-08 11:47:48 Por: Carlos Fredo  Fuente: Notimex

Merkel resalta importancia de relación Alemania-Francia

La canciller Angela Merkel envió una misiva de felicitación al presidente electo Francois Hollande, resaltando la importancia de la relación Alemania-Francia.

Angela Merkel en Berlin

Angela Merkel resaltó la importancia de la relación Alemania-Francia. Foto: AP.

“Le hago llegar mis mas cordiales felicitaciones por su elección como presidente de Francia. Usted asume ese cargo de gran responsabilidad en un tiempo lleno de desafíos”, indicó. “Estoy segura de que nuestra colaboración reafirmará y profundizará la tradicionalmente buena amistad entre nuestros pueblos con vistas al 50 aniversario del Tratado del Elíseo”, señaló Angela Merkel.

“Al mismo tiempo está en nosotros tomar decisiones necesarias para la Unión Europea y la Eurozona, con el fin de preparar a nuestras sociedades para el futuro y para asegurar y multiplicar su prosperidad”, consideró. Merkel finalizó la carta con la afirmación de que se alegra de continuar adelante en conjunto con Francois Hollande el camino de la responsabilidad conjunta para Europa y para el bienestar de sus países y de los demás estados europeos.

La Canciller Federal de Alemania llamó por teléfono el domingo por la noche a Francois Hollande, una vez que se confirmó su triunfo sobre Nicolás Sarkozy en las elecciones generales del domingo, sin embargo, la misiva escrita, por su parte, lleva fecha de este martes. El Tratado del Elíseo al que se refiere Merkel en su carta a Francois Hollande fue firmado el 22 de enero de 1963 por el primer Canciller Federal de la República Federal de Alemania, Konrad Adenauer, y por el entonces presidente de Francia, Charles de Gaulle.

Ese tratado que asienta y confirma la nueva relación de amistad entre Francia y Alemania después de la Segunda Guerra Mundial, así como el interés de ambos países en la cooperación mutua. Prescribe la realización de consultaciones entre los dos gobiernos con ese fin. La amistad entre Francia y Alemania no había sido en el pasado el tenor principal de la relación entre los dos países, que se habían combatido recíprocamente a lo largo de la historia de Europa.

 

te podría interesar

¿El desnudo de la canciller alemana, Angela Merkel, es real?
Carla Bruni desmiente estar embarazada:
Shakira recibirá condecoración en Francia
DVD Live from Paris de Shakira

Videos relacionados:

Shailene Woodley

0 comentarios