Publicación: 2012-06-15 19:39:07 Por: Candy Gomez  Fuente: Notimex

México celebra medidas que benefician a jóvenes en Estados Unidos

El gobierno de México celebró las medidas de la administración estadounidense, sobre suspender las deportaciones de jóvenes indocumentados.

Protesta de mexicanos en Estados Unidos

El gobierno de México celebró la decisión tomada por la administración de Obama de suspender las deportaciones de jóvenes indocumentados. (Foto: AP)

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reiteró la importancia de alcanzar una reforma migratoria integral que reconozca la complementariedad de las economías y mercados laborales de ambos países, así como los vínculos familiares entre ambas sociedades.

Asimismo que establezca las condiciones para un flujo de personas legal, ordenado, seguro y respetuoso de los derechos humanos, señaló en un comunicado.

El anuncio realizado por Estados Unidos, anotó, es "un importante reconocimiento a las contribuciones positivas que realizan miles de jóvenes mexicanos inmigrantes a la economía y sociedad de Estados Unidos".

La Secretaría de Relaciones Exteriores a través de la Embajada de México en Estados Unidos y su red consular en ese país dará puntual seguimiento a la instrumentación de estas medidas que beneficiarán a jóvenes mexicanos indocumentados en ese país, aseguró.

te podría interesar

Lo más tuiteado en 2014
Parlamento cubano apoya política de Castro hacia EEUU
Transmisión en vivo de la última conferencia de prensa de Barack Obama en el 2014
Venezuela denunciará a EEUU por sanciones a funcionarios

Videos relacionados:

República Dominicana despenaliza el aborto terapéutico
Reprograman juicio contra Efraín Ríos Montt en Guatemala
Joe Biden asistirá a toma de posesión de Dilma Rousseff
Abren proceso judicial contra Delson Guarate, alcalde de Venezuela
Jonah Hill

0 comentarios