Publicación: 2012-06-15 19:39:07 Por: Candy Gomez  Fuente: Notimex

México celebra medidas que benefician a jóvenes en Estados Unidos

El gobierno de México celebró las medidas de la administración estadounidense, sobre suspender las deportaciones de jóvenes indocumentados.

Protesta de mexicanos en Estados Unidos

El gobierno de México celebró la decisión tomada por la administración de Obama de suspender las deportaciones de jóvenes indocumentados. (Foto: AP)

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reiteró la importancia de alcanzar una reforma migratoria integral que reconozca la complementariedad de las economías y mercados laborales de ambos países, así como los vínculos familiares entre ambas sociedades.

Asimismo que establezca las condiciones para un flujo de personas legal, ordenado, seguro y respetuoso de los derechos humanos, señaló en un comunicado.

El anuncio realizado por Estados Unidos, anotó, es "un importante reconocimiento a las contribuciones positivas que realizan miles de jóvenes mexicanos inmigrantes a la economía y sociedad de Estados Unidos".

La Secretaría de Relaciones Exteriores a través de la Embajada de México en Estados Unidos y su red consular en ese país dará puntual seguimiento a la instrumentación de estas medidas que beneficiarán a jóvenes mexicanos indocumentados en ese país, aseguró.

te podría interesar

Partidos deberán comprobar gastos: INE
Perforaciones petrolíferas alejan a Hillary de Obama
Ricardo Anaya virtual ganador para dirigir al PAN
Video: Bandera de Estados Unidos ondea de nuevo en Cuba

Videos relacionados:

Países en los que más se trabaja en el mundo
PGR asegura en Jalisco hotel del narco
Foto del Papa Francisco con cartel sobre las Malvinas impacta en Argentina
Virus del Chikungunya no ha dejado muertos en el DF
Barack Obama