Publicación: 2016-12-01 15:59:29 Por: jhernandez  Fuente: Redección StarMedia

Miguel Ángel Yunes rinde protesta como gobernador de Veracruz y anuncia que recuperó más de mil millones de pesos

Miguel Ángel Yunes Linares tomo protesta como gobernador de Veracruz afirmando que será prioridad de su gobierno enfrentar la crisis por la que pasa la entidad.

yunes 800

Miguel Ángel Yunes Linares tomó protesta como gobernador (Foto:Notimex)

En una ceremonia llevada a cabo en el Congreso de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares tomo protesta como gobernador de la entidad afirmando que será prioridad de su gobierno enfrentar la crisis por la que atraviesa la entidad.

El nuevo gobernador anunció la recuperación de inmuebles y recursos por un valor superior a los mil 250 millones de pesos para el estado, mismos que fueron desviados por el ex gobernador Javier Duarte y que ahora regresan a  manos del pueblo.

En el mensaje de Miguel Ángel Yunes Linares, informó que entre las propiedades recuperadas se encuentran: residencias, la tercera parte de un rancho de Valle de Bravo, inmuebles en Coatepec, Alvarado, Xalapa y en otras poblaciones del estado, así como un avión y un helicóptero, así como obras de arte y dinero en efectivo.

El gobernador presentó entre otras cosas un cheque por 250 millones de pesos (la primera parte) de un total de 421 millones de pesos que fueron recuperados por la Procuraduría General de la República (PGR) y que serán devueltos al estado.

"Aquí hay 300 millones de pesos más en estos documentos que se harán efectivos en las próximas semanas con empresarios con los que llegamos a acuerdos legales, todos estos bienes y recursos serán transferidos a un fideicomiso público".

Lo hice siendo gobernador electo, sin tener poder alguno, sin la fuerza del estado, y sin comprometerme a nada. No olvido, no perdono, no amnistía, al contrario, toda la fuerza de la ley para sancionarlos, y recuperar el resto de lo ilícitamente sustraído. Seguiré aportando a las autoridades toda la información que tengo en mi poder. Nos reservaremos una, sólo un tema para investigarlos el destino final de dinero de miles de millones de pesos, que se trasladaban en helicópteros oficiales para ser entregados en un edificio de la zona conurbada de la Ciudad de México". aseguró Miguel Ángel Yunes Linares.

Entre los invitados a su toma de protestas se encontraban el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, quien acudió en representación del presidente Enrique Peña Nieto.

Además del jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera; a los gobernadores de Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Morelos, Tamaulipas, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Michoacán y Chiapas, así como a los asistentes, diputados, senadores, alcaldes, entre otros funcionarios del PAN y PRD.

También los presidentes de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), Ricardo Anaya y Alejandra Barrales, respectivamente, así como los políticos Diego Fernández de Ceballos, Santiago Creel, Margarita Zavala, Josefina Vásquez Mota y Gustavo Madero.

 

 

 

Contra Donald Trump me podría del lado de Enrique Peña Nieto: AMLO
Miguel Alonso Reyes ex gobernador de Zacatecas es acusado de desvío de fondos
El ex gobernador de Veracruz Javier Duarte apareció, pero en Facebook
Enrique Peña Nieto declara cuatro nuevas áreas protegidas

Videos relacionados:

Video: Felina escala muro como profesional
Video: Ardilla roba luces navideñas
Gente formada en Metro Balderas de la Ciudad de México
Funcionario Público ofrece transporte gratuito para los XV años de Rubí
Jay-Z
Comentarios
Miguel Ángel Yunes rinde protesta como gobernador de Veracruz y anuncia que recuperó más de mil millones de pesos