Publicación: 2012-06-17 10:35:56 Por: Candy Gomez  Fuente: AP

Mitt Romney evita responder decisión sobre reforma migratoria

El candidato republicano, Mitt Romney, rechazó hablar directamente qué hará, si gana las elecciones, sobre la política migratoria tomada por el gobierno.

El candidato Mitt Romney

El candidato republicano, Mitt Romney, rechazó hablar sobre la política migratoria que tomó el gobierno, si llega a ganar las elecciones. (Foto: AP)

El virtual candidato conservador declaró a la cadena CBS que, de ser presidente, la orden ejecutiva de Obama "será superada por los hechos ... en virtud de mi puesta en vigencia de una solución de largo plazo".

Durante la entrevista en el programa "Face the Nation" se le preguntó tres veces a Romney si anularía la medida de Obama, pero no dio una respuesta directa.

En cambio, afirmó que buscaría la aprobación de una ley para ayudar a los jóvenes que "fueron traídos por su padres sin incurrir en falta por su cuenta". Romney dijo que desconoce por qué Obama "considera que las medidas para salir del paso son la forma correcta de actuar".

Al evitar una respuesta abiertamente en contra de la decisión de Obama, las declaraciones del aspirante republicano representan un nuevo ablandamiento de su retórica sobre la inmigración ilegal desde que terminó la etapa de las primarias republicanas.

Por ejemplo, antes de las asambleas de Iowa en enero, cuando buscaba ganarse la base conservadora del Partido Republicano, prometió vetar una legislación apoyada por los demócratas que habría abierto el camino de la ciudadanía a inmigrantes irregulares llevados a Estados Unidos cuando niños.

En vez de enfatizar el suplicio de los inmigrantes sin autorización para estar en el país, Romney abordó las consecuencias de la inmigración ilegal en los empleos en Estados Unidos.

El gobierno de Obama afirmó que el cambio de política anunciado el viernes favorecerá a unos 800.000 inmigrantes que han vivido con el temor de la deportación.

La decisión de Obama elude al Congreso y logra en parte las metas de la estancada legislación de los demócratas dirigida a los jóvenes inmigrantes irregulares que fueron a la universidad o estuvieron en las fuerzas armadas.

Paul Ryan espera nueva candidatura presidencial de Mitt Romney
Mitt Romney hace campaña en New Hampshire
Mitt Romney critica al Gobierno de Rusia
Republicanos mantienen problemas políticos en Estados Unidos

Videos relacionados:

¿NASA revela la verdad de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa?
Datos de la iniciativa de ley para reelección presidencial presentada en Chile
Declaraciones de Michelle Bachelet sobre fin de embargo a Cuba
Precios del petróleo mexicano, hoy 18 de diciembre de 2014
Jay-Z

0 comentarios