Publicación: 2012-06-27 08:32:53 Por: Carlos Fredo  Fuente: AP

Mitt Romney gana elecciones primarias en Utah

El virtual candidato republicano, Mitt Romney, se adjudicó una nueva victoria al cierre de temporada de primarias, tras arrasar con los comicios en Utah.

Mitt Romney en Utah

Mitt Romney está cerca de la candidatura presidencial republicana tras ganar en Utah. Foto: AP.

La contienda interna republicana comenzó en enero con un amplio número de aspirantes y terminó con Mitt Romney como el único que continuaba en busca de los votos en las elecciones primarias. Romney ha superado ya el número de delegados que necesita para obtener la candidatura presidencial republicana. El martes por la noche, el ex gobernador de Massachusetts se adjudicó los 40 delegados disponibles de Utah.

Nebraska efectuará en julio su convención estatal republicana, aunque Utah efectuó la última escala de las elecciones primarias, casi seis meses después de que Romney perdiera por estrecho margen la asamblea republicana en Iowa ante el ex senador de Pensilvania, Rick Santorum.

Desde entonces, Mitt Romney hizo que se retiraran de la contienda interna republicana Santorum; el ex presidente de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich, el gobernador de Texas, Rick Perry; y el ex gobernador de Utah, Jon Huntsman. El representante legislativo de Texas, Ron Paul, todavía intenta ganar delegados en las convenciones estatales, aunque había dejado de hacer campaña para las elecciones primarias.

Mitt Romney califica de farsante a Donald Trump
EEUU: Utah permitirá fusilamientos
Bebé sobrevive 13 horas dentro de auto que cayó en un río
El pesebre más grande del mundo es armado en Utah

Videos relacionados:

La tumba del filósofo Aristóteles fue encontrada en Estagira, Grecia
Brasil creará policía exclusiva para proteger mujeres luego de violación masiva a joven de 16
Contingencia ambiental en DF: El transporte público seguirá gratuito hoy 28 de mayo 2016
Hoy No Circula, hoy sábado 28 de mayo de 2016
Angela Merkel