Publicación: 2012-07-20 10:49:05 Por: Carlos Fredo  Fuente: Notimex

Monge: Costa Rica necesita renovar marco legal de información

En un artículo publicado en el diario La Nación, el ex presidente Luis Alberto Monge señaló que Costa Rica necesita renovar su marco legal en materia de información.

Laura Chinchilla en rueda de prensa

El gobierno de Laura Chinchilla debería hacer cambios en el marco legal de información, según Monge. Foto: AP.

La prudencia debe imponerse, para que sean subsanados aspectos cuestionados en la nueva legislación sobre delitos informáticos, señaló el ex mandatario (1982-1986). En la actual era de las tecnologías de información y comunicación, se requiere de un marco legal renovado, que satisfaga las demandas de la democracia participativa, sugirió Luis Alberto Monge.

“Por ejemplo, nuestra legislación positiva interna podría desarrollarse para incluir normas relativas al derecho a la información, el derecho de acceso a la Administración con fines informativos, el derecho de respuesta”, recomendó.

También sobre “el derecho a recibir información adecuada, veraz y oportuna; la censura previa, el secreto de Estado, el derecho a no ser inquietado ni perseguido por la manifestación de opiniones o la difusión de información”, siguió enumerando.

Asimismo respecto a “la apología del odio como incitación a la violencia, la eliminación de las diversas formas de intolerancia, la garantía del pluralismo y el respeto de la diversidad. La meta democrática es que el pueblo tenga tanto voz como voto”, señaló. Apenas hace unos 10 días, la presidenta Laura Chinchilla firmó la Ley de Delitos Electrónicos, que se basa sobre normas internacionales en materia de criminalidad informática.

te podría interesar

Video: Costa Rica a la vanguardia en energía renovable
Futbol en vivo: Sudáfrica vs Costa Rica, Mundial sub 17 Chile 2015
Día de la Independencia de Costa Rica, hoy 15 de septiembre
Resultado partido Brasil vs Costa Rica

Videos relacionados:

Virus Zika: Se registra cuarto caso de virus en Argentina
Trump y Sanders aventajan en primarias de New Hampshire
Papa Francisco se alista para visita a México
Pronóstico del clima en México, hoy 7 de febrero de 2016
Cristiano Ronaldo