Publicación: 2012-07-20 10:49:05 Por: Carlos Fredo  Fuente: Notimex

Monge: Costa Rica necesita renovar marco legal de información

En un artículo publicado en el diario La Nación, el ex presidente Luis Alberto Monge señaló que Costa Rica necesita renovar su marco legal en materia de información.

Laura Chinchilla en rueda de prensa

El gobierno de Laura Chinchilla debería hacer cambios en el marco legal de información, según Monge. Foto: AP.

La prudencia debe imponerse, para que sean subsanados aspectos cuestionados en la nueva legislación sobre delitos informáticos, señaló el ex mandatario (1982-1986). En la actual era de las tecnologías de información y comunicación, se requiere de un marco legal renovado, que satisfaga las demandas de la democracia participativa, sugirió Luis Alberto Monge.

“Por ejemplo, nuestra legislación positiva interna podría desarrollarse para incluir normas relativas al derecho a la información, el derecho de acceso a la Administración con fines informativos, el derecho de respuesta”, recomendó.

También sobre “el derecho a recibir información adecuada, veraz y oportuna; la censura previa, el secreto de Estado, el derecho a no ser inquietado ni perseguido por la manifestación de opiniones o la difusión de información”, siguió enumerando.

Asimismo respecto a “la apología del odio como incitación a la violencia, la eliminación de las diversas formas de intolerancia, la garantía del pluralismo y el respeto de la diversidad. La meta democrática es que el pueblo tenga tanto voz como voto”, señaló. Apenas hace unos 10 días, la presidenta Laura Chinchilla firmó la Ley de Delitos Electrónicos, que se basa sobre normas internacionales en materia de criminalidad informática.

te podría interesar

Critican decreto presidencial sobre huelgas en Costa Rica
Temblor en Costa Rica y Panama de 5.8 grados, hoy 6 de diciembre de 2014
Primera pareja homosexual se inscribe en Seguro Social de Costa Rica
Interpol busca a mexicano por piratería y violación de la ley de pesca

Videos relacionados:

República Dominicana despenaliza el aborto terapéutico
Reprograman juicio contra Efraín Ríos Montt en Guatemala
Joe Biden asistirá a toma de posesión de Dilma Rousseff
Abren proceso judicial contra Delson Guarate, alcalde de Venezuela
Miley Cyrus

0 comentarios