Publicación: 2013-04-23 17:10:59 Por: Candy Gomez  Fuente: Notimex

Nicolás Maduro anuncia rectificación de la revolución bolivariana

El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció que a través de un "gobierno de calle" se hará rectificación de fondo de la revolución bolivariana.

Nicolás Maduro rectifica la revolución bolivariana

Nicolás Maduro rectifica la revolución bolivariana. (Foto: AP)

Maduro destacó que esa rectificación se hará mediante un "gobierno de calle", que empezará a practicar con su gabinete ministerial, junto a los gobernadores afines y al pueblo venezolano.

"Vamos a una rectificación a fondo, retomar las tres R con fuerza: revisión, rectificación y reimpulso. Tres R históricas lanzadas por el comandante (Hugo) Chávez en el año 2007", apuntó.

Agregó que además aplicarán "las otras tres R lanzadas en el 2009, que son la repolitización, la repolarización y la reunificación, que significan repolitizar".

Durante una reunión con gobernadores "revolucionarios" en el presidencial Palacio de Miraflores, el jefe de Estado indicó que de esta forma se buscará hacer una nueva política en el país, de contacto directo con el pueblo venezolano.

Afirmó que será a través de un diálogo bolivariano permanente, de trabajo voluntario, de formación en los valores del comandante Hugo Chávez, de estudio, de formación permanente, y llamó a adversarios a la revolución a participar en esta nueva política socialista.

"Estamos dispuestos a conversar con cada uno de ustedes. Aquí hemos tomado decisiones e iremos a la aplicación de ellas. Hemos designado compañeros y compañeras que van a la aplicación de esas decisiones", manifestó el presidente venezolano.

Maduro recalcó que se generarán "diálogos exploratorios con sectores que quieran la paz y la democracia, que rechacen las expresiones de violencia fascista y neofascista".

Sin embargo, reiteró que no habrá impunidad para quienes cometieron los asesinatos de 10 venezolanos en los hechos violentos promovidos por la derecha el pasado 15 de abril, tras desconocer los resultados de las elecciones presidenciales.

"Tiene que haber castigo a fondo para los autores materiales" de esos asesinatos, sentenció Maduro, en un contacto directo con la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

te podría interesar

España retira a su embajador en Venezuela por insultos de Nicolás Maduro
Fecha y hora Perú vs Venezuela, eliminatorias Mundial de Rusia 2018
Nicolás Maduro llega a Cuba antes de la histórica visita de Obama
Venezuela: Asamblea rechaza prórroga de decreto de emergencia económica

Videos relacionados:

Top 10: Frases célebres de Miguel de Cervantes
Últimas noticias: Corea del Norte disparó misil balístico submarino
Fiat Chrysler retiró un millón de autos por inseguros en América del Norte
Ecuador pasa a fase de epidemia luego de terremoto
Laura Pausini
Comentarios
Nicolás Maduro anuncia rectificación de la revolución bolivariana