Publicación: 2012-10-06 16:28:43 Por: Jorge Castañeda Bermúdez  Fuente: Redacción starMedia

Obama promueve el Monumento Nacional César E. Chávez

En el estado de California como parte de su campaña de reelección, Barack Obama designará monumento nacional la propiedad del líder sindical César Chávez.

Barack Obama  en la Universidad Estatal de Cleveland

Barack Obama en la Universidad Estatal de Cleveland.

Obama hará el anuncio de la creación del Monumento Nacional César E. Chávez el lunes, cuando visite la propiedad de 43 hectáreas situada en Keene, California. La propiedad es conocida como La Paz, una abreviación de Nuestra Señora Reina de la Paz.

La Paz continúa siendo la sede nacional del sindicato de trabajadores agrarios de Estados Unidos United Farm Workers of America. Fue donde residió Chávez desde principios de la década de 1970 y hasta su muerte en 1993.

El monumento incluirá un centro de visitantes, la tumba de Chávez y un jardín conmemorativo, además de la casa del líder agrario donde aún vive su viuda, Helen Chávez.

Cuando era presidente del sindicato agrario, Chávez, quien nació en Arizona, realizó un gran boicot a los cultivos de uva y numerosas huelgas, obligando a los agricultores a firmar contratos que brindaran mejores salarios y condiciones laborales para los trabajadores del campo, en su mayoría hispanos.

A Chávez se le atribuye haber inspirado a millones de otros hispanos a luchar por mejores oportunidades educativas, mejor vivienda y mayor poder político.

"Cuando mi padre llegó a La Paz, buscaba un lugar para apartarse de la lucha diaria", comentó su hijo Paul Chávez, presidente de la Fundación César Chávez. "Tenía una fe tremenda en que con algo de entrenamiento y confianza, los más pobres y menos educados entre nosotros podríamos alcanzar poder dentro de la gran industria del estado".

 

te podría interesar

Barack Obama asiste a la boda de su chef
¿Cuánto dinero dejó en cines de Estados Unidos y Canadá estreno de las Tortugas Ninja?
Joan Rivers declara: Barack Obama es gay y Michelle Obama transgénero
EEUU se suma a la revolución por los derechos gays

Videos relacionados:

Blake Lively

0 comentarios