Publicación: 2012-09-22 13:47:35 Por: Ana Lucía Valladares  Fuente: Notimex

Obama señala a republicanos por paralización legislativa

El presidente Barack Obama señala a funcionarios que han abandonado sus labores políticas por promocionarse en campañas buscando una próxima reelección.

Obama señala a republicanos por paralización legislativa

Funcionarios que buscan la reelección han abandonado sus labores por promocionarse en las campañas.

 

El presidente estadunidense Barack Obama criticó hoy a legisladores republicanos por abandonar sus funciones en Washington para ocuparse de sus campañas políticas, sin concluir varios proyectos de ley que habrían impulsado la economía.

“La semana pasada, sin mucha fanfarria, los miembros de la Cámara de Representantes golpearon el mazo sobre sus escritorios, apagaron las luces y corrieron a casa, y declararon haber cumplido su trabajo por ahora”, señaló el presidente.

“Si esto los frustra a ustedes, les doy la razón, ya que el trabajo de ellos no se ha terminado”, indicó Obama, quien añadió que “cuando se fueron de la ciudad, los miembros del Congreso dejaron una gran cantidad de propuestas pendientes”.

Sostuvo que “estas ideas han estado ahí desde hace meses y el pueblo estadunidense quiere verlas aprobadas, pero al parecer, algunos miembros del Congreso están más preocupados por sus empleos y sus salarios esta época de campañas, que lo que lo están por los tuyos”.

La cámara baja -de mayoría republicana- suspendió sus funciones la víspera y muchos de sus miembros dejaron Washington para realizar campaña en sus respectivos distritos electorales en busca de ser reelectos en las elecciones generales de noviembre próximo.

Obama instó a republicanos y demócratas a regresar a Washington tras los comicios del 6 de noviembre próximo y aprobar varias de las iniciativas que son respaldadas por la Casa Blanca.

Entre las iniciativas de ley impulsadas por la administración Obama están un programa de empleo para veteranos, un proyecto de ley agrícola y una propuesta para facilitar la refinanciación de hipotecas para propietarios de viviendas.

“Después de ir a casa y escuchar a sus electores durante unas semanas, los miembros del Congreso deben volver en noviembre y hacer este trabajo”, aseveró el mandatario.

te podría interesar

Gwen Stefani recaudará fondos para la reelección del presidente de Estados Unidos, Barack Obama
Obama rechaza que EUA vaya a ser “arrastrado a otra guerra en Irak”
Raúl Castro encabeza sesión de parlamento cubano
Santos y Zuluaga buscan conquistar voto en blanco y abstenciones

Videos relacionados:

Angélica Rivera