Publicación: 2012-10-03 15:27:12 Por: Laura Montero Orozco

Obama vs Romney: ¿Quién ganará?

Los candidatos a la presidencia de Estados Unidos lucharán frente a frente su candidatura... conoce a través de esté síntesis quién tiene más posibilidades de salir vencedor en este primer debate.

Obama-vs-Romney

El primer debate entre Barack Obama y Mitt Romney ayudará a votantes indecisos a definirse

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su rival, el republicano Mitt Romney, se enfrentan este miércoles 3 de octubre en el primero de tres debates presidenciales televisados rumbo a las elecciones del 6 de noviembre del 2012.

De cara a millones de estadounidenses Barack Obama y Mitt Romney pelearán los votos. Un pequeño recuento de las últimas semanas podrían dar la perspectiva sobre cuál de los dos candidatos a la presidencia tiene más posibilidades de salir vencedor del primer debate.

Las Encuestas

La última encuesta realizada por el diario del Wall Street Journal, dio una ventaja de cinco puntos a Obama sobre Romney. El presidente Obama obtuvo el 47% contra un 37% del republicano.

Así también el sondeo realizado CNN/ORC Internacional consolida la ventaja del demócrata contra Romney, incluso en el estado natal del republicano, Michigan; Obama es favorecido con 52% de votos contra 47% de Mitt Romney.

Así también, la dupla demócrata compuesta por el presidente Barack Obama y el vicepresidente Joe Biden se vio beneficiada en un sondeo respecto al voto latino realizado por NBC News, el diario The Wall Street Journal y Telemundo. Así, Obama y Biden obtuvieron el 70% de las preferencias de los votantes hispanos contra el 20% de la fórmula republicana compuesta por Mitt Romney y Paul Ryan.

El desplome de Romney

La baja en los sondeos denuncian los propios encuestados, así como, señalan especialistas políticos, se dieron tras la difusión de un vídeo grabado en secreto en el que Mitt Romney declara durante una reunión privada de recaudación de fondos que el 47% de los estadounidenses "se creen víctimas" y con derecho a recibir amplios apoyos del gobierno.

Comentó además que su "trabajo no es preocuparse por esas personas". "Nunca voy a convencerlos de que deben asumir la responsabilidad personal y el cuidado de sus vidas"..."lo que tenemos que hacer es convencer al 5 y 10% en el centro que son independientes, que sean objetivos".

Otro de los comentarios que afectaron la popularidad del republicano fue "sí mi padre fuera en verdad latino tendría más éxito en mi intento de llegar a la Casa Blanca, en lugar de haber nacido en México pero ser de padres misioneros de los Estados Unidos".

De acuerdo a Romney lo expuesto por el vídeo se trata de comentarios espontáneos y sacados de contexto por lo que no tienen importancia.

Las oportunidades

Si bien, Barack Obama tiene las encuestas y los desaciertos 'verbales' de Romney a su favor, el republicanos puede sacar ventajas de temas 'espinosos' para el actual presidente, entre ellos, Libia.

En este primer debate los temas se centrarán en 'Política Nacional' y 'Economía Nacional'; así que Mitt Romney puede cuestionar el brote de violencia en Libia, donde el embajador Chris Stevens resultó muerto tras un ataque al consulado estadounidense.

Dicho 'incidente' fue mencionado por el candidato a vicepresidente de EU, Paul Ryan, recientemente,  quien calificó el hecho como el mayor fracaso de la política exterior del gobierno de Obama y de la crisis que tiene lugar en todo Medio Oriente.

Otro tema fundamental que podría virar a favor de Romney será la economía y sobre todo la generación de empleo. En este rubro, Mitt Romney, puede dar a conocer todos los argumentos del porqué su política económica sería mucho mejor que la que ha mantenido Obama estos cuatro años.

La mente de los votantes indecisos tendrá mucho en cuenta el tema de la economía.

Así que el juego por la presidencia de Estados Unidos tira sus 'primeros' dados a quién habrá de beneficiar la suerte...

Capitán intentó escapar del Costa Concordia en helicóptero
Últimas noticias de protestas en Cataluña, hoy 30 de septiembre de 2014
Evo Morales critica sueldo de presidentes en Bolivia
Últimas noticias de los bombardeos de Estados Unidos en Siria, hoy 30 de septiembre de 2014

Videos relacionados:

Kim Kardashian

0 comentarios