Publicación: 2012-06-06 13:11:42 Por: Carlos Fredo  Fuente: Notimex

ONU pide resultados sobre Cumbre de Río+20

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió hoy a los líderes del mundo “resultados concretos” que mejoren la vida de millones de personas.

Ban Ki-moon, secretario de la ONU

Ban Ki-moon pidió hoy a los líderes del mundo “resultados concretos” sobre la Cumbre Río+20. Foto: AP.

“Vivimos en un mundo de incertidumbre económica, creciente desigualdad y declive medioambiental. Es por eso que espero resultados concretos de la Cumbre Río+20, resultados que mejoren la vida de personas de carne y hueso en el mundo”, enfatizó.

En rueda de prensa en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon dijo que espera que los líderes hagan de las 26 prioridades establecidas en los documentos base de las negociaciones una “prioridad personal” y advirtió que otra postura “sería inútil”.

“Necesitamos inventar un nuevo modelo que ofrezca crecimiento e inclusión social, un modelo que sea más respetuoso con los recursos finitos del planeta. Por eso he hecho del desarrollo sustentable mi prioridad número uno”, sostuvo.

Ban expresó que durante demasiado tiempo el mundo se ha consumido por las ansias de prosperidad de la humanidad. “Miren el costo: tierras y océanos contaminados, cambio climático y creciente escasez de recursos, desde el agua hasta el alimento. También desigualdad rampante”, manifestó.

El secretario general de la ONU delineó por ello algunos de los temas que consideró deberían ser abordados durante la Conferencia Rio+20, que se llevará a cabo del 20 al 22 de junio, y para los que pidió a los líderes mundiales ofrecer soluciones concretas.

te podría interesar

Balacera en Louisiana deja 3 heridos, hoy 26 de agosto de 2015
Estudio revela predisposición a detener migrantes mexicanos en EEUU
Decomisan 200 kilos de cocaína en puerto de Los Ángeles

Videos relacionados:

Balacera en Louisiana deja 3 heridos, hoy 26 de agosto de 2015
Estudio revela predisposición a detener migrantes mexicanos en EEUU
"Es posible salir de un agujero negro": Stephen Hawking
Decomisan 200 kilos de cocaína en puerto de Los Ángeles
Niall Horan