Publicación: 2012-04-27 12:53:13 Por: Carlos Fredo  Fuente: Notimex

ONU reitera urgencia de cese de violencia en Siria

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon, reiteró hoy a todas las partes implicadas en la crisis en Siria, la urgencia de detener inmediatamente la violencia.

Ban Ki-Moon, secretario general de la ONU

Ban Ki-Moon, reiteró hoy a todas las partes implicadas en la crisis en Siria, la urgencia de detener inmediatamente la violencia. Foto: AP.

Ban Ki-moon expresó gran alarma por las informaciones de que continúan registrándose muertes debido a la violencia en Siria, incluyendo bombardeos y explosiones en áreas pobladas. En un comunicado, Ban condenó enérgicamente la represión a la población civil y los actos de violencia de cualquiera de las partes.

“Esta situación es inaceptable y debe cesar inmediatamente”, subrayó. Además manifestó su consternación por los informes de los observadores de la ONU que dan cuenta de la presencia militar y la persistencia de las armas y equipo pesado en centros poblacionales.

Asimismo indicó que esas acciones contravienen los compromisos del gobierno sirio de retirar sus tropas y armas de esas áreas y lo urgió a cumplir con esos compromisos sin más demora. Este jueves, el líder de la ONU exigió al gobierno de Bashar Assad cumplir sin más retrasos del plan de paz del emisario del organismo y de la Liga Árabe, Kofi Annan, que entró en vigor el pasado 12 de abril, al tiempo que lamentó la violencia y los asesinatos en Siria.

te podría interesar

La ONU prevé un crecimiento económico de 3.4% en México
Ban Ki-moon finaliza su visita en Honduras con un recorrido en Copán
Directora de la Unesco destaca enorme éxito de República Dominicana contra el analfabetismo
Unicef: Seis niños sirios mueren a causa de frío y hambre

Videos relacionados:

Causas de la muerte del rey de Arabia Saudí, Abdala ibn Abdelaziz
Escándalos de EPN benefician a AMLO: The Economist
El apocalipsis está cerca: Científicos atómicos
Emociones tienen relación con el cáncer: Experto
Cristiano Ronaldo