Publicación: 2012-04-27 12:53:13 Por: Carlos Fredo  Fuente: Notimex

ONU reitera urgencia de cese de violencia en Siria

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon, reiteró hoy a todas las partes implicadas en la crisis en Siria, la urgencia de detener inmediatamente la violencia.

Ban Ki-Moon, secretario general de la ONU

Ban Ki-Moon, reiteró hoy a todas las partes implicadas en la crisis en Siria, la urgencia de detener inmediatamente la violencia. Foto: AP.

Ban Ki-moon expresó gran alarma por las informaciones de que continúan registrándose muertes debido a la violencia en Siria, incluyendo bombardeos y explosiones en áreas pobladas. En un comunicado, Ban condenó enérgicamente la represión a la población civil y los actos de violencia de cualquiera de las partes.

“Esta situación es inaceptable y debe cesar inmediatamente”, subrayó. Además manifestó su consternación por los informes de los observadores de la ONU que dan cuenta de la presencia militar y la persistencia de las armas y equipo pesado en centros poblacionales.

Asimismo indicó que esas acciones contravienen los compromisos del gobierno sirio de retirar sus tropas y armas de esas áreas y lo urgió a cumplir con esos compromisos sin más demora. Este jueves, el líder de la ONU exigió al gobierno de Bashar Assad cumplir sin más retrasos del plan de paz del emisario del organismo y de la Liga Árabe, Kofi Annan, que entró en vigor el pasado 12 de abril, al tiempo que lamentó la violencia y los asesinatos en Siria.

te podría interesar

ONU: Paraguay falla en proteger a una niña violada y embarazada de 10 años
Los bosques son necesarios para combatir hambre en el mundo: ONU
ONU pide que se acelere la entrega de ayuda a las víctimas del sismo en Nepal
Foto: Estado Islámico recluta recién nacidos

Videos relacionados:

Lanzamiento del Satélite Centenario, 16 de mayo de 2015
Colombia: Suspenden búsqueda de líder de las FARC
Arrestan a jóvenes en Noruega por robar huevos de pingüino
Empresario paga a estrella porno por 15 años de exclusividad
Copa América Chile 2015
George Clooney