Publicación: 2012-06-22 10:08:58 Por: Carlos Fredo  Fuente: Notimex

Oposición: Hugo Chávez intenta dividir Venezuela como Gadafi

La diputada opositora, Rosiris Toro, advirtió que el presidente Hugo Chávez trata de dividir en comunas a Venezuela, al estilo del fallecido líder libio Muamar Gadafi.

Hugo Chávez en Venezuela

Rosiris Toro advirtió que Hugo Chávez trata de dividir a Venezuela al estilo de Muamar Gadafi. Foto: AP.

“Eso es simplemente una estupidez, una locura y un abuso de quien hoy gobierna a Venezuela, pero que a partir del 2013 pasará a formar parte de la oposición”, precisó la dirigente del Partido un Nuevo Tiempo (UNT). Rosiris Toro advirtió que si el gobierno logra, como está establecido en su programa de gobierno que “para el año 2019 el 68.0 por ciento de los venezolanos vivan en un subsistema de agregación de comunas, habremos retrocedido a tiempos de la Colonia”.

Al oficializar el pasado día 11 su candidatura a la reelección ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), Hugo Chávez señaló que en su programa de gobierno 2013-2019 prevé que 68.0 por ciento de la población del país viva en comunas. En los últimos años, el mandatario ha impulsado la creación de un Estado comunal a través del poder popular y en su discurso de postulación ratificó: "Sin poder popular verdadero, organizado, fuerte y consciente no habría socialismo".

En opinión de la diputada a la Asamblea Legislativa de Miranda, el jefe de Estado busca por todos los medios eliminar competencia a las gobernaciones, alcaldías y concejos municipales y establecer mecanismos que le permitan el control absoluto de la sociedad. De acuerdo a Toro, Chávez estaría buscando dividir Venezuela al estilo de Muamar Gadafi.

“Chávez ha prometido una vez más acelerar la promoción de la participación del pueblo en los sistemas comunales de agregación: Consejos Comunales, Salas de Batalla Social, Comunas Socialistas, Ciudades Comunales, Federaciones y Confederaciones Comunales”, dijo. Sentenció la legisladora que “el régimen totalitario de Hugo Chávez no solo secuestró los poderes públicos, sino que ahora intenta eliminar las instituciones de elección popular, para convertirlas en comunas a su servicio”.

“Chávez aspira a que en 2019 cuatro millones 680 mil familias se encuentren conformando comunas, pero lo cierto es que ya ni sus propios partidarios creen en la efectividad de los consejos comunales para la solución de sus problemas”, enfatizó Toro.

te podría interesar

Top 10: Las mejores canciones en Venezuela, junio 2014
Jared Leto, mejor actor de reparto, en premios Oscar 2014
Oreja de Van Gogh cancela concierto en Venezuela 2014
Carta completa de Ricardo Arjona a Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

Videos relacionados:

Jack Black

0 comentarios