Publicación: 2012-06-13 14:24:32 Por: Candy Gomez  Fuente: Notimex

Perú carece de recursos para reforzar Fuerzas Armadas

El especialista en temas de Defensa, Alfredo Palacios, señaló que Perú carece de recursos para reforzar sus Fuerzas Armadas, cuya actividad es deplorable.

Ejército de Perú

El especialista en temas de Defensa, Alfredo Palacios, aseguró que las Fuerzas Armadas de Perú carecen de recursos para reforzarse. (Foto: AP)

En un estudio, el experto señaló que desde hace años el gobierno ha minimizado las críticas que se han hecho sobre la urgencia de que se mejore la operatividad del Ejército, la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea para afrontar eventuales amenazas.

La Constitución peruana dispone garantizar el accionar conjunto de los institutos castrenses en el mantenimiento de la independencia, soberanía e integridad territorial del país, asegurando la debida preparación y capacitación.

Palacios denunció, sin embargo, que las Fuerzas Armadas enfrentan desde hace varios años una situación de precariedad, originado por una “irresponsable política unilateral de desarme” promovida durante el gobierno de Alan García (2006-2011).

“La propuesta de García de reducir los gastos en compra de armas no ha sido seguida por ningún país de la región y ha ocasionado que la mayoría de unidades y material militar peruano esté llegando al final de su vida útil”, aseveró Palacios.

El experto Luis Concha, dijo por su parte que sin entrar en una carrera armamentista, basado en una supuesta guerra, Perú debe repotenciar sus Fuerzas Armadas para tener capacidad disuasiva frente a enemigos internos y externos.

El también académico del Centro de Altos Estudios Militares (CAEM) sostuvo que, dadas las amenazas que exigen a la seguridad en el Siglo XXI, Perú debe prepararse para cualquier eventualidad.

“Las futuras guerras van a ser por el control del agua al ser éste un recurso escaso, lo que llevará a los países que necesiten este elemento a buscarlo en otro lado, lo que puede generar conflictos y derivar en violencia”, apuntó.

En el frente interno, añadió Concha, hay amenazas de terrorismo, corrupción, tráfico ilícito de drogas, desastres naturales, tomas de carreteras, pandillaje, entre otras.

te podría interesar

Avalancha en montañas sepulta a alpinistas mexicanos
Perú: Pedro Pablo Kuczynski descarta posibilidad de indulto a Alberto Fujimori
Insólito: separan exitosamente a siamesas en Perú
Pelea de mujeres en fiesta patronal en Tarapoto

Videos relacionados:

Últimas noticias: Murió 80% de los animales de circo recuperados por Semarnat, hoy 27 de julio de 2016
Últimas noticias: Francia descarta error en operativo de seguridad en Niza, hoy 27 de julio de 2018
Últimas noticias:Detienen a líder de Asamblea de Barrios en la Ciudad de México, hoy 27 de julio de 2016
Hombre se viraliza por golpear a peatones, le llaman #LordPeatones en redes sociales
Sandra Bullock
Comentarios
Perú carece de recursos para reforzar Fuerzas Armadas