Publicación: 2012-08-25 10:56:44 Por: Carlos Fredo  Fuente: Notimex

Preparan Convención Republicana en Tampa pese a tormenta Isaac

Delegados comenzaron a arribar hoy a Tampa para dar inicio a la Convención Nacional Republicana, mientras miles abandonan la ciudad ante la llegada de la tormenta Isaac.

Preparativos para la Convención Nacional Republicana en Tampa

La Convención Nacional Republicana continúa en pie pese a la cercanía de la tormenta Isaac. Foto: AP

El centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos anticipó que la tormenta tropical Isaac se convertiría en huracán de categoría 1 el domingo en su trayecto entre Cuba y la península de Florida. Isaac se encontraba este sábado a unos 140 kilómetros al sureste de Guantánamo, con lluvias y vientos de unos 100 kilómetros por hora.

Se anticipa que la tormenta azote la costa oeste de Florida el domingo con lluvias y vientos de más de 105 kilómetros por hora. Miles de residentes han abandonado la ciudad para buscar refugio temporal en los próximos días en que las escuelas y muchos trabajos deberán cancelarse.

La Convención Nacional Republicana tendrá su acto de inauguración el lunes próximo, poco después que Isaac se encuentre más próximo a Tampa, de acuerdo con pronósticos del servicio Meteorológico estadounidense. Por su parte los manifestantes tampoco ceden. Este sábado aproximadamente una docena de manifestantes amaneció en un campamento que instalaron el viernes por la noche en pleno centro de la ciudad, a la espera que de que arranque la convención.

La prensa local en Tampa informó que algunos delegados republicanos prefirieron adelantarse y viajar desde el vienes, en previsión de que Isaac obligue al cierre de aeropuertos. Bill Harris, presidente de la Convención Nacional Republicana, confirmó que los planes continúan sin cambios pese a Isaac. Aseguró que el comité organizador está en estrecho contacto con el servicio meteorológico y ha previsto medidas de emergencia.

Rick Ross presuntamente hospitalizado
William Levy y Elizabeth Gutiérrez podrían casarse
Myron May, autor de tiroteo en universidad de Florida sufría problemas mentales
Tornado al noroeste de Florida deja heridos y daños materiales

Videos relacionados:

Nicki Minaj

0 comentarios