Publicación: 2012-08-09 14:18:49 Por: Candy Gomez  Fuente: Notimex

Profepa participará en metas de Programa Frontera 2020

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) participará en dos de las cinco metas previstas en el Programa Frontera 2020.

El procurador Hernando Guerrero

El titular de Profepa, Hernando Guerrera, anuncia colaboración en metas de Programa Frontera 2020. (Foto: Notimex)

El titular Hernando Guerrero detalló que en la primera meta, la cuarta del mecanismo suscrito el miércoles por México y Estados Unidos, la Profepa participará en el establecimiento de medidas de cooperación para la preparación y respuesta a incidentes de sustancias peligrosas y petróleo.

El funcionario destacó que entre 2000 y 2011, gracias al protocolo y los fundamentos y objetivos establecidos de forma binacional, se atendieron mil 066 emergencias ambientales en la frontera común.

La otra meta en la que participará el organismo mexicano es la número cinco del programa, que prevé “fortalecer el cumplimiento de la ley y la promoción de una gestión ambiental responsable”, lo que obliga a la Profepa a vigilar el movimiento transfronterizo de los residuos, especialmente los conocidos como peligrosos.

El secretario del Medio Ambiente federal, Juan Rafael Elvira Quesada, y la Administradora de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, Lisa P. Jackson, suscribieron el miércoles pasado el Programa Frontera 2020 en Tijuana, Baja California.

El acuerdo tiene la misión de proteger el medio ambiente y la salud pública en la región fronteriza México-Estados Unidos, de manera consistente con los principios del desarrollo sustentable.

te podría interesar

Pronóstico del clima en México, hoy 7 de febrero de 2016
México y EEUU prevén reunión para tratar temas económicos
Precio del dólar en México, hoy 5 de febrero de 2016
Precio del dólar en México, hoy 4 de febrero de 2016

Videos relacionados:

Virus Zika: Se registra cuarto caso de virus en Argentina
Trump y Sanders aventajan en primarias de New Hampshire
Papa Francisco se alista para visita a México
Donald Trump, abucheado en debate republicano
Shakira