Publicación: 2012-08-09 14:18:49 Por: Candy Gomez  Fuente: Notimex

Profepa participará en metas de Programa Frontera 2020

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) participará en dos de las cinco metas previstas en el Programa Frontera 2020.

El procurador Hernando Guerrero

El titular de Profepa, Hernando Guerrera, anuncia colaboración en metas de Programa Frontera 2020. (Foto: Notimex)

El titular Hernando Guerrero detalló que en la primera meta, la cuarta del mecanismo suscrito el miércoles por México y Estados Unidos, la Profepa participará en el establecimiento de medidas de cooperación para la preparación y respuesta a incidentes de sustancias peligrosas y petróleo.

El funcionario destacó que entre 2000 y 2011, gracias al protocolo y los fundamentos y objetivos establecidos de forma binacional, se atendieron mil 066 emergencias ambientales en la frontera común.

La otra meta en la que participará el organismo mexicano es la número cinco del programa, que prevé “fortalecer el cumplimiento de la ley y la promoción de una gestión ambiental responsable”, lo que obliga a la Profepa a vigilar el movimiento transfronterizo de los residuos, especialmente los conocidos como peligrosos.

El secretario del Medio Ambiente federal, Juan Rafael Elvira Quesada, y la Administradora de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, Lisa P. Jackson, suscribieron el miércoles pasado el Programa Frontera 2020 en Tijuana, Baja California.

El acuerdo tiene la misión de proteger el medio ambiente y la salud pública en la región fronteriza México-Estados Unidos, de manera consistente con los principios del desarrollo sustentable.

te podría interesar

Incendio en Central de Abasto en Puebla, hoy 27 de julio de 2015
Doctor salva a niño que se tragó batería de litio en Sonora
México: Quieren romper récord de la torta más grande del mundo
Reporte de lluvias en México, hoy 27 de julio de 2015

Videos relacionados:

Últimas noticias del terremoto en Indonesia, hoy 27 de julio de 2015
Anuncian renovaciones millonarias a aeropuerto LaGuardia en Nueva York
Venezuela: Nicolás Maduro viaja para reunirse con Ban Ki-moon, titular de la ONU
Aprueban primera vacuna contra la Malaria en Europa, julio de 2015
Demi Lovato