Publicación: 2016-10-18 11:40:19 Por: jhernandez  Fuente: Redacción StarMedia

Protestas y huelga en Brasil por reforma economía

Los principales sindicatos del país han convocado aun la huelga general en contra a la reforma al sistema de pensiones que aumenta la edad mínima.

brasil

Protestas en Brasil contra las reformas de Michel Temer (Foto:Especial)

La propuesta de una reforma constitucional, que limita en forma considerable el aumento al gasto público, provocó manifestaciones en Sao Paulo y Río de Janeiro, y  los sindicatos tiene pensado una huelga general contra el sistema de pensiones.

La marcha ayer fue contra la llamada PEC 241 –una propuesta de enmienda constitucional del Gobierno de Michel Temer para frenar el déficit que ha dividido al país, misma que terminó con enfrentamiento entre protestantes y la policía en Río de Janeiro.

El presidente Michel Temer, cuya aprobación de su gobierno no supera el 30 por ciento de los brasileños, asegura que la prioridad del Ejecutivo es parar el déficit fiscal en las cuentas públicas por medio de una ley que limite el gasto público y detenga el crecimiento de la inflación, así como la reforma del sistema de pensiones.

Brasil prevé este año un déficit primario en sus cuentas públicas de 170 mil millones de reales (53 mil millones de dólares), una tendencia que analistas y economistas consideran insostenible para la sustentabilidad a largo plazo de la economía.

Los partidos de izquierdas y los diferentes sectores sociales del Brasil, consideran que la PEC 241 pondrá un alto total al gasto público, en especial en los temas de salud y educación. Los principales sindicatos del país llegaron ayer al acuerdo de hacer una huelga general contra la reforma al sistema de pensiones, que pone más requisitos y aumenta le edad para iniciar la jubilación.

 

 

 

 

Últimas noticias: muere juez Teori Zavascki de Brasil en accidente aéreo, hoy 19 de enero de 2017
Manchester City todavía no concreta el fichaje de Gabriel Jesús
Últimas noticias: Estado de Brasil declara emergencia por fiebre amarilla, hoy 13 de enero 2017

Videos relacionados:

Transmisión en vivo: Marcha de las Mujeres contra Donald Trump, 21 de enero de 2017
Comparan a Donald Trump con villano de Batman por discursos similares en su toma de protesta
Enrique Capitaine, uno de 'Los Porkys' logra amparo y podría salir libre
Pronóstico del clima en México, hoy sábado 21 de enero de 2017
Ellen Degeneres
Comentarios
Protestas y huelga en Brasil por reforma economía