Publicación: 2016-07-13 12:57:23 Por: jhernandez  Fuente: Redacción StarMedia

¿Qué piensan los jóvenes de Estados Unidos de Donald Trump?

De acuerdo con un nuevo sondeo, el posible candidato republicano a la presidencia de Estrados Unidos, Donald Trump, es impopular entre los jóvenes del país

Donald Trump

Donald Trump no es muy popular entre los jóvenes de Estados Unidos. (Foto: AP).

La mayoría de los jóvenes adultos de Estados Unidos tienen una opinión negativa sobre Donald Trump, de acuerdo con un sondeo de GenForward que fue publicado este miércoles por la agencia de noticias AP.

Según lo reportado, casi dos tercios de los estadounidenses entre 18 y 30 años creen que el probable candidato republicano a la presidencia es racista, en tanto que sólo el 19% de los jóvenes tienen una opinión favorable del magnate neoyorquino.

Apenas el 6% de los jóvenes afro-estadounidenses, el 10% de los hispanos jóvenes, el 12% de los asiático-estadounidenses jóvenes y el 27% de los blancos jóvenes tienen una impresión favorable sobre Trump, datos que sugieren que el empresario afronta una dura tarea este verano para ganarse su apoyo en su carrera a la Casa Blanca.

"Creo que si uno quiere ser una persona joven con moral, no puede apoyar a Trump (...) Es muy difícil apoyar cualquier cosa que haga Trump... Sólo dice cosas con prejuicios", expresó Miguel Garcia, de 20 años, de Norwalk, California, de quien sus declaraciones coinciden con la mayoría de los jóvenes que rechazan al posible candidato a la presidencia de Estados Unidos.

También la probable rival de Donald Trump en las elecciones generales, Hillary Clinton, es impopular entre los jóvenes, pero no al nivel del empresario de bienes raíces. Según la encuesta, sólo el 39% de los jóvenes tiene una opinión positiva de Clinton, frente al 54% que tiene mala opinión del probable candidato republicano.

GenForward es un sondeo realizado por el Black Youth Project de la Universidad de Chicago con el Center for Public Affairs Research de Associated Press-NORC. Es la primera encuesta de su clase que presta una atención especial a la voz de los jóvenes de color, destacando cómo raza y etnia influyen en las opiniones de la generación más diversa del país.

El sondeo encuestó a 1.965 adultos de entre 18 y 30 años y  se realizó entre el 14 y el 27 de junio con una muestra tomada del panel basado en probabilidad GenForward, diseñado para ser representativo de la población joven en Estados Unidos. El margen de error para todos los encuestados es de alrededor de 3.8 puntos porcentuales.

Los encuestados fueron seleccionados en principio de forma aleatoria con métodos de muestreo en función de su dirección, y después entrevistados por internet o por teléfono.

Foto: activista de Femen protesta en topless frente a figura de Donald Trump en Madrid
Nicole Kidman aclara sus comentarios sobre Donald Trump
Donald Trump rechaza regalo de Barack y Michelle Obama
Barack y Michelle Obama donan El Castillo de Malia y Sasha a orfanato (video)

Videos relacionados:

Video: así roban su celular a joven en Azcapotzalco
Video: Así se vivió el momento de las balaceras en Cancún
Activan código rojo tras balacera en la Fiscalía General en Cancún
Últimas noticias: Barack Obama perdona sentencia a Chelsea Manning por caso Wikileaks, hoy 17 de enero de 2017
Ricky Martin
Comentarios
¿Qué piensan los jóvenes de Estados Unidos de Donald Trump?