2012-07-07 19:24:05 Por: Jorge Castañeda Bermúdez | Fuente: Redacción starMedia

Rafael Correa condiciona al USAID

Correa advirtió que la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional tendrá que salir si no cumple las condiciones para funcionar en Ecuador.

Rafael Correa en la Mercosur en Argenitna

Rafael Correa en la Mercosur en Argenitna foto de archivo.

El presidente Rafael Correa hizo las declaraciones al cuestionar un supuesto financiamiento de 4.3 millones de dólares por parte de la USAID para organizaciones no gubernamentales, "por supuesto opositoras del gobierno, para fortalecimiento de la democracia, ergo para hacer oposición", adujo, sin identificar a ninguna organización.

"Vamos a poner líneas de acción muy claras. Y si no las quieren cumplir, que les vaya bonito, vayan a ayudar nomás a otros países", dijo el gobernante en su programa "Diálogo con el presidente", sin describir los posibles condicionamientos.

"Estamos evaluando seriamente", el rol de USAID, dijo.

Correa señaló que una cosa es hablar de cooperación para asistencia social a pobres, hospitales, organismos de socorro, entre otros "y otra cosa es hablar de fortalecimiento de la democracia, de hacer política pública desde el sector privado financiado por gobiernos extranjeros".

El embajador de Estados Unidos en Ecuador, Adam Namm, afirmó que "sería muy lamentable, no voy a mentir, si el gobierno de Ecuador decide terminar el programa de USAID aquí en el país".

"Para nosotros lo que USAID está haciendo corresponde a las metas del mismo gobierno de Ecuador", dijo en declaraciones al canal de televisión Teleamazonas y una radio local, en alusión a los cerca de 20 millones de dólares de cooperación anual, de los cuales dos tercios se destinarían a proyectos ambientales.

Namm ratificó que "no damos ningún dinero a ningún partido político aquí en Ecuador", sino a organizaciones no gubernamentales.

 

Videos relacionados:

0 comentarios

David Beckham
David Beckham

Tauro 21 Abril - 21 Mayo

Persona prudente, perseverante, práctica, segura de sí misma, con fuerza de voluntad, honrada.