Publicación: 2012-08-10 13:32:25 Por: Carlos Fredo  Fuente: Notimex

Rafael Correa dice que lucha contra la pobreza es una prioridad

El presidente ecuatoriano Rafael Correa habló hoy al presentar su tercer informe anual a la Asamblea Nacional y señaló la importancia de la lucha contra la pobreza.

Rafael Correa en Bolivia

El presidente Rafael Correa señaló que la lucha contra la pobreza es una prioridad. Foto. AP.

“La prioridad de prioridades es la lucha contra la pobreza”, todas nuestras energías sociales, materiales y espirituales deben estar enfocadas a enfrentar ese “pecado social de la inmensa diferencia entre ricos y pobres” que también afecta a América Latina, afirmó.

Rafael Correa y sus ministros coordinadores de área comparecieron ante el pleno de la legislatura, autoridades del Estado, diplomáticos invitados y militantes del oficialista Alianza País, este 10 de agosto, aniversario del primer grito de independencia en Ecuador.

El mandatario reseñó que la pobreza por ingresos se redujo de 36.7 por ciento en 2006 a 25.3 por ciento en 2011, lo que evidencia una reducción de más de 11 puntos porcentuales en lo que va de la llamada Revolución Ciudadana.

El coeficiente de Gini, que mide la inequidad, dijo que cayó de 0.55 puntos a 0.47, gracias al crecimiento económico, pero también, a una mejor distribución de los ingresos, que antes no se hacía porque la correlación de fuerzas favorecía a los grupos de poder. Ahora, sostuvo, “estamos cambiando radicalmente” esa correlación de fuerzas para “superar el Estado burgués por un estado integral”.

El mandatario señaló que la estrategia de cambio de su gobierno se basa en el cobro de impuestos a los más ricos, financiar la igualdad de oportunidades, gobernar a los mercados y una adecuada distribución del acervo social.

te podría interesar

Letra del Himno Nacional de Ecuador, Mundial Brasil 2014
Fecha de conciertos de Marco Antonio Solís en Ecuador
Conciertos de Romeo Santos en Ecuador 2012
Olga Alva ganadora de Miss Tierra 2011

Videos relacionados:

Jay-Z

0 comentarios