Publicación: 2012-06-26 19:36:43 Por: Candy Gomez  Fuente: Notimex

Rafael Correa ratifica su rechazo a gobierno de Paraguay

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ratificó su rechazo al nuevo gobierno de Paraguay, encabezado por Federico Franco.

Conferencia de prensa de Rafael Correa en Quito

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ratificó su rechazo al nuevo gobierno de Paraguay. (Foto: AP)

“Por supuesto que vamos a esperar la resolución de UNASUR para ver, primero si sanciona a Paraguay, y luego qué sanciones impone de acuerdo a la cláusula democrática”, declaró Correa en Guayaquil en conferencia de prensa.

“Pero independientemente de aquello, Ecuador no reconocerá ese gobierno espurio y no se prestará a cohonestar patrañas, es un claro golpe contra la democracia”, afirmó.

Tras señalar que la cláusula democrática de UNASUR habla de legalidad y legitimidad, porque la democracia no se basa sólo en la legalidad, Correa dijo que ni esta condición cumplió el Congreso paraguayo al destituir al presidente Fernando Lugo.

Asumiendo que el Senado paraguayo cumplió los formalismos legales, no se puede sostener que eso es legítimo, afirmó Correa, y añadió que no es posible negar que “fue un golpe parlamentario” contra un presidente.

Lugo fue destituido en un juicio político que el Congreso llevó a cabo en un plazo de 24 horas, y sustituido por el presidente Federico Franco, y aunque el ex mandatario se sometió al fallo, ha desconocido su validez al señalar que se vulneró su derecho al debido proceso.

La cumbre de UNASUR que tratará la crisis política paraguaya se reunirá el próximo viernes en Mendoza, Argentina.

te podría interesar

Concierto de One Direction en Paraguay, abril 2014
Concierto de Molotov en Paraguay cambia de fecha
Liberan a Moria Casán en Paraguay
Concierto de Romeo Santos en Paraguay 2012

Videos relacionados:

0 comentarios

Belinda