Publicación: 2012-10-23 14:44:39 Por: Candy Gomez  Fuente: Notimex

Recta final de campaña presidencial en Estados Unidos 2012

El presidente Barack Obama y el candidato republicano Mitt Romney entraron hoy en la recta final de la campaña presidencial, a dos semanas de las elecciones.

Último debate entre Mitt Romney y Barack Obama

El presidente estadounidense Barack Obama y el candidato republicano, Mitt Romney, entraron hoy en la recta final por la contienda hacia la Casa Blanca. (Foto: AP)

Durante dos días ambos candidatos llevarán a cabo intensas jornadas proselitistas en busca de mover la balanza de las encuestas, que se ha mantenido prácticamente inamovible después de los tres debates que celebraron este mes.

Este martes el mandatario realizó un evento en Delray Beach, al norte de Boca Ratón, Florida, antes de viajar a Ohio, donde mañana miércoles tiene previsto realizar un evento de campaña, al igual que en las ciudades de Las Vegas, Davenport, Denver y Los Ángeles.

La noche del miércoles Obama dormirá a bordo del avión presidencial Fuerza Aérea Uno en ruta hacia Tampa, Florida, donde tiene programado presentarse el próximo jueves, al igual que en Chicago y Richmond, Virginia.

La presencia del mandatario en algunos de esos estados estará acompañada por una nueva campaña publicitaria que será difundida en Nueva Hampshire, Virginia, Carolina del Norte, Florida, Ohio, Wisconsin, Iowa, Nevada y Colorado.

En el caso de Carolina del Norte la campaña parece ante todo un gesto simbólico, debido a que ese estado es visto como seguro en la columna de Romney.

Paul Begala, ex estratega en la campaña de Bill Clinton y quien colabora ahora con un grupo de acción política que apoya a Obama, dijo en entrevista con la cadena CNN que la campaña del mandatario ha concedido ese estado.

“Se supone que no debería decirlo porque estoy siendo pagado para ayudar a reelegir al presidente, pero si se ve dónde está gastando dinero, parece que el ex gobernador Romney ganará Carolina del Norte”, dijo.

La mayoría de los sondeos muestran actualmente a Obama posicionado para ganar 237 votos electorales de los 270 necesarios para ganar la elección, en tanto que Romney esta colocado para obtener 191.

Los restantes 110 se encuentran en los estados que serán centro de atención de las campanas durante las próximas dos semanas, antes que los estadunidenses acudan a las urnas el 6 de noviembre próximo.

Romney, por su parte, hizo campaña este martes en Nevada y Colorado junto con su compañero de fórmula, Paul Ryan.

Para mañana miércoles el abanderado republicano continuará su campaña en Nevada antes de partir a Iowa, de donde enfilará a Ohio, donde dos semanas atrás hizo campaña de manera consecutiva durante cinco días.

Voceros de la campaña de Romney dijeron que la próxima semana el republicano intensificará su ritmo y visitará hasta tres estados por día.

La intensidad que experimentarán las campañas es evidencia de la indefinición que la contienda muestra, con la mayoría de las encuestas que coloca a ambos candidatos en un empate estadístico o con una ventaja mínima.

El vicepresidente Joe Biden reconoció que frente a este panorama, algunos de los estados que visitará el mandatario serán críticos en la jornada del 6 de noviembre próximo.

“Esto va a ser cerrado. Siempre supimos que al final del día ésta será una carrera cerrada, sin importar quién sea el candidato republicano”, dijo Biden este martes en entrevista con la cadena NBC.

Joan Rivers declara: Barack Obama es gay y Michelle Obama transgénero
EEUU se suma a la revolución por los derechos gays
Periódico francés informa sobre supuesto romance entre Beyoncé y Barack Obama
Barack y Michelle Obama se separarán cuando la presidencia termine

Videos relacionados:

0 comentarios