Publicación: 2012-06-20 09:18:49 Por: Carlos Fredo  Fuente: Notimex

Resultados de la Cumbre del G-20 2012 en Los Cabos

El presidente Felipe Calderón celebró hoy los resultados de la Cumbre de Líderes del G-20, con acuerdos que son útiles para la estabilidad económica del mundo.

Felipe Calderón en Los Cabos

Felipe Calderón celebró hoy los resultados de la Cumbre de Líderes del G-20. Foto: Notimex.

En una entrevista que ofreció a la televisión, Felipe Calderón reconoció que la Cumbre del G-20 se dio en un entorno que empujaría al pesimismo, pero sin embargo los acuerdos que se tienen permiten hacer pensar que se están construyendo las salidas.

Mencionó que, por ejemplo, en los propios países de Europa, se fortalecieron muchos mecanismos para enfrentar la crisis, como el de estabilización europea, los fondos y la declaración que aprueba la Cumbre, sin ser una reunión del Consejo de Europa, sí tiene un precepto que habla de una Europa más unida, vigorosa y responsable.

El jefe del Ejecutivo Federal indicó que, asimismo, la Cumbre del G-20 dejó resultados positivos como el establecimiento de acuerdos importantes para el comercio como un detonador del crecimiento.

En el caso de México, dijo que, por ejemplo, el acuerdo alcanzado con Estados Unidos para integrarse al Acuerdo de Cooperación Transpacífico es muy importante, casi tanto como el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Señaló que la Alianza Transpacífica representa poderse vincular a las economías del pacífico, que son las que más van a crecer en esta segunda década del siglo XXI. Anotó que así como el TLCAN, por las exportaciones a Estados Unidos ha significado un crecimiento y empleo para muchos mexicanos, ahora se abre también la oportunidad de hacer exportaciones a Australia, Asia y otras regiones.

te podría interesar

Inauguran en México exposición de Botero por su cumpleaños 80
Calderón: Posible compaginar crecimiento con lucha por el ambiente
Gobierno de Felipe Calderón creó centros de inteligencia con EEUU
Felipe Calderón: Reservas de México triplicarán la deuda externa

Videos relacionados:

Ryan Reynolds

0 comentarios