Publicación: 2014-02-17 19:58:44 Por: Candy Gomez  Fuente: Notimex

Resultados de encuestas presidenciales en Panamá, febrero de 2014

El candidato de una alianza oficialista de derecha en Panamá, José Domingo Arias, encabeza la intención de voto de cuatro encuestas divulgadas hoy 17 de febrero de 2014.

Elecciones en El Salvador se desarrollan con calma

Candidato oficialista José Domingo Arias encabeza intención de voto en Panamá. (Foto: AP)

Los sondeos, encargados por diarios y televisoras panameñas, colocan a Arias, de la coalición de Cambio Democrático (CD) y el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) como favorito para ganar los comicios de mayo.

En segundo lugar aparece el candidato del socialdemócrata Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, y en el tercero el aspirante de la derechista alianza de los partidos Panameñista (PPA) y Popular (PP), Juan Carlos Varela.

La firma Dicther And Neira, cuya encuesta fue difundida por el canal TVN-2 señaló que Arias tiene 39 por ciento de apoyo seguido de Navarro con 29, y Varela con 21.

Lejos de esos tres candidatos aparece el candidato del izquierdista Frente Amplio por la Democracia (FAD), Genaro López, con 2.0 por ciento; y los independientes Juan Jované con 1.0, Gerardo Barroso con 1.0 y Esteban Rodríguez con 0.0 por ciento, según TVN-2.

El estudio de Dichter And Neira, realizado del 14 al 16 de febrero a mil 200 personas, con un margen de error de 2.9 por ciento, indicó que respecto al mes pasado, el apoyo a Arias se mantuvo, Navarro aumentó cinco puntos y Varela tres.

La firma Quantix, en su trabajo para el diario La Prensa, señaló que Arias tiene 37.7 por ciento en la intención del voto, Navarro 29.7, Varela 21.4 y López 1.4.

La encuesta de Quantix, aplicada a mil 472 probables electores, fue levantada del 6 al 9 de febrero con un margen de error de 2.55 por ciento.

En tanto, el sondeo de Datexco para el diario Panamá América (con mil 250 entrevistas del 4 al 10 de febrero y un margen de error de 2.8 por ciento) otorgó a Arias 43 por ciento, a Navarro 34 y a Varela 15.

Aunque también coloca arriba a Arias, el informe de Ipsos para el canal de Televisión Telemetro presenta resultados más estrechos, sobre todo entre el primero y segundo lugar.

Según Ipsos cuyo sondeo fue aplicado del 12 al 15 de febrero con un margen de error de 2.5 por ciento, concede a Arias 34 por ciento, seguido de Navarro con 31 y Varela con 24.

Con las elecciones del 4 de mayo se elegirá al sucesor del actual mandatario Ricardo Martinelli a partir del 1 de julio de 2014 para un periodo de cinco años.

te podría interesar

Detalles del concierto de Juan Luis Guerra en Panamá
Concierto de David Guetta, R3HAB y Afrojack, enero 2013
Concierto de Jennifer López en Panamá, 2012
Concierto de Selena Gómez en Panamá, 2012

Videos relacionados:

Jake Gyllenhaal

0 comentarios