Publicación: 2012-06-11 14:06:54 Por: Candy Gomez  Fuente: Notimex

Ricardo Martinelli participará en Cumbre de Río+20

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, representará la delegación de su país en la Cumbre de la Tierra de Río, a celebrarse del 20 al 22 de junio.

Ricardo Martinelli en Cumbre de las Américas

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, asistirá a la Cumbre de Río, a celebrarse en Río de Janeiro del 20 al 22 de junio. (Foto: AP)

El canciller panameño, Roberto Henríquez, anunció a periodistas que además de Martinelli, asistirán a la ciudad brasileña funcionarios de la Autoridad Nacional del Ambiente, y de varios ministerios, debido a la variedad temática de la reunión.

La Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible se celebrará en Río de Janeiro (Brasil), de 20 al 22 de junio, con el objetivo de discutir temas relacionados con la “economía verde”.

“Estamos completamente de acuerdo en que el desarrollo debe ser sostenible, que no puede haber desarrollo económico si se destruye el medio ambiente, pero tampoco puede el medio ambiente y su protección detener el desarrollo”, indicó Henríquez.

“Hay que buscar el balance sin destruir las fuentes originales que dan la vida”, dijo el canciller, luego de inaugurar en la capital panameña una de las reuniones temáticas preparatorias de la Cumbre de Río.

La junta asesora sobre temas de agua del secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, presidida por el príncipe Guillermo Alejandro de Holanda, inició el lunes una reunión de tres días en Panamá para discutir propuestas globales, indicó Henríquez.

“La reunión tiene una gran significación, es preparatoria para la próxima cumbre de Río”, comentó Henríquez.

El grupo elite preparará propuestas globales sobre agua y saneamiento y además visitará varios proyectos en Panamá relacionados con el uso de agua, entre ellos la ampliación del canal interoceánico.

La Cumbre de Río congregará a más de 30 mil personas debido a los diversos actos paralelos con la atención concentrada en la participación de unos 80 jefes de Estado.

te podría interesar

Temblor en Panamá de 6,6 grados, hoy 8 de diciembre de 2014
Temblor en Costa Rica y Panama de 5.8 grados, hoy 6 de diciembre de 2014
Exdictador panameño es trasladado a hospital
Anuncian plan de bioseguridad ante Ébola en Panamá

Videos relacionados:

Ocho lugares asombrosos del mundo que pueden desaparecer
Cuáles son los diez planetas más aptos para vivir fuera del Sistema Solar
Lista de los países más violentos y los más seguros de América Latina
Transmisión en vivo de la Misa de Gallo por el papa Francisco, hoy 24 de diciembre de 2014