2012-08-09 11:57:28 Por: Carlos Fredo | Fuente: Notimex

Santos llama a ahorrar agua por sequía en Colombia

El presidente Juan Manuel Santos alertó hoy sobre una época de sequía a causa del fenómeno climático de El Niño, por lo que pidió a los colombianos ahorrar agua.

Juan Manuel Santos en la ONU

El presidente Juan Manuel Santos llamó a los colombianos a ahorrar agua. Foto: AP.

"A toda la población colombiana: por favor, ahorren agua que se nos viene una época de sequía y eso tiene consecuencias infortunadamente muy negativas”, dijo Juan Manuel Santos en el programa radial “En Línea con el Presidente”.

El Instituto de Hidrología y Estudios Ambientales (Ideam) prevé un intenso “verano” entre noviembre de este año y los dos primeros meses de 2013, debido a la presencia del fenómeno de El Niño en gran parte de Colombia. Las altas temperaturas ya han dañado cientos de hectáreas de bosques, cultivos y pastizales y ocasionado una disminución en los caudales de varios ríos, incluido el Magdalena, el principal de Colombia.

Santos aseguró que a pesar de que el país cuenta con importantes recursos hídricos, es indispensable cuidarlos y no despilfarrarlos por la posible afectación que pueda tener la época seca, llamada aquí “verano”, en su fase más intensa.

"Es que este cambio climático está afectando al mundo entero y nosotros no vamos a ser los únicos países que vamos a estar exentos de eso. Todo lo contrario, nos afecta muchísimo porque somos muy vulnerables”, expresó. Juan Manuel Santos insistió en la necesidad de cuidar el agua no sólo a corto, sino en el largo plazo, donde habrá que mirar si dentro de las soluciones está construir represas o regular su uso.

"Debemos asumir esa responsabilidad, tener la conciencia de que el agua va a ser un recurso cada vez más escaso y por eso tenemos que cuidarlo y sobre todo si Colombia tiene mucha agua, cómo la podemos preservar”, expresó el mandatario colombiano.

Videos relacionados:

0 comentarios

Fergie
Fergie

Aries 21 Marzo - 20 Abril

Persona activa, despierta, aventurera, emprendedora, valiente, audaz, directa, entusiasta, independiente, amante de la libertad.