Publicación: 2016-06-10 09:43:24 Por: jhernandez  Fuente: Redacción Starmedia

Si Gran Bretaña sale de la Unión Europea todos saldrían perjudicados, dice ministro alemán

En la víspera del referendo en Gran Bretaña para decidir si sale de la UE, el ministro alemán de finanzas aseguró que de salir, afectaría a todos.

Union Europea

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, mano derecha de Ángela Merkel, advirtió que de salir Gran Bretaña de la UE habría afectaciones para todos. (Foto: AP / archivo

Este viernes el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, advirtió que la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea (UE) afectaría a todos con dureza,  en especial a los británicos.

Así mismo destacó que los británicos sufrirían consecuencias económicas y “sería un milagro que Reino Unido no sufriera desventajas económicas a causa de una salida” de la UE.

En el mismo sentido, Wolfgang Schäuble, considerado la mano derecha de la canciller federal alemana Ángela Merkel, aseguró que si los británicos deciden dejar la UE, están decidiendo también dejar el mercado único. “Adentro es adentro y afuera es afuera”.

Así mismo, expuso que de concretarse la salida de Gran Bretaña, también habría consecuencias negativas para los otros países, pero “tanto mis colegas en la eurozona como yo vamos a hacer todo lo posible para mantener dentro de límites esas consecuencias negativas”.

Cabe destacar que Gran Bretaña llevará a cabo un referendo el próximo día 23 para decidir si sale de la UE. Encuestas de intención del voto indican por primera vez que la mayoría de los británicos prefiere salirse del bloque.

Unión Europea multa a Sony, Panasonic y Sanyo
Ley de vigilancia pública entra en vigor en Gran Bretaña
Europol hace redada anti-cibercrimen
El Palacio de Buckingham será remodelado

Videos relacionados:

Video: El perro de Vladimir Putin espanta a periodista japoneses
Las 7 razones por las que no debes participar en los intercambios de la oficina
Declaran a Nicolás Maduro responsable de la crisis en Venezuela
Donald Trump nombra a Stephen Miller como asesor político
Jonah Hill
Comentarios
Si Gran Bretaña sale de la Unión Europea todos saldrían perjudicados, dice ministro alemán