Publicación: 2012-06-29 13:59:38 Por: Candy Gomez  Fuente: Redacción starMedia

Ubicación de las casillas electorales del IFE, Elecciones México 2012

El Instituto Federal Electoral (IFE) y Google acordaron ofrecer a los ciudadanos la herramienta de Google Maps para ubicar a cada ciudadano en su casilla.

Material a utilizarse en las elecciones

El Instituto Federal Electoral junto a Google han habilitado la herramienta de Google Maps para orientar en la ubicación de las casillas electorales. (Foto: Notimex)

A través del link http://ubicatucasilla2012.ife.org.mx los usuarios podrán indicar su entidad federativa, además de su sección (información que aparece en la credencial del elector) y así el sistema mostrará la dirección completa de la casilla y un mapa de ubicación.

Los usuarios tendrán la opción de dar clic en el icono de la urna que se muestra y se desplegará información sobre las casillas que incluye su sección del Instituto Federal Electoral y una referencia del lugar, calles en la que se encuentra y nombre del propietario del inmueble.

Google Maps también da la opción al usuario de tener una vista a nivel de calle de la ubicación o poder trazar la ruta hacia ella, con la opción de "Ruta", la cual estima la ubicación actual del internauta y en la parte superior izquierda se debe confirmar la solicitud, ya sea calcular o cancelar.

Posteriormente, en el mapa se muestra un icono de un muñeco y se pinta en color morado la ruta a seguir para llegar a la casilla correspondiente. En tanto, del lado izquierdo se despliega la información sobre la distancia y tiempo estimado, así como las instrucciones a seguir para llegar a la casilla (donde dar vuelta, continuar, nombre de calles y distancia).

Con esta herramienta, el IFE pretende innovar las elecciones de México 2012, utilizando todos los recursos tecnológicos posibles y facilitando al elector emitir su sufragio.

Credenciales del IFE mantendrán su vigencia de 10 años
Prevén trámite credencial con datos falsos en México
IFE aprueba nueva cartografía electoral que será base de comicios de 2015
Resultados de reunión entre consejeros electorales y Osorio Chong

Videos relacionados:

República Dominicana despenaliza el aborto terapéutico
Reprograman juicio contra Efraín Ríos Montt en Guatemala
Joe Biden asistirá a toma de posesión de Dilma Rousseff
Abren proceso judicial contra Delson Guarate, alcalde de Venezuela
Miley Cyrus

0 comentarios