Publicación: 2012-06-29 13:59:38 Por: Candy Gomez  Fuente: Redacción starMedia

Ubicación de las casillas electorales del IFE, Elecciones México 2012

El Instituto Federal Electoral (IFE) y Google acordaron ofrecer a los ciudadanos la herramienta de Google Maps para ubicar a cada ciudadano en su casilla.

Material a utilizarse en las elecciones

El Instituto Federal Electoral junto a Google han habilitado la herramienta de Google Maps para orientar en la ubicación de las casillas electorales. (Foto: Notimex)

A través del link http://ubicatucasilla2012.ife.org.mx los usuarios podrán indicar su entidad federativa, además de su sección (información que aparece en la credencial del elector) y así el sistema mostrará la dirección completa de la casilla y un mapa de ubicación.

Los usuarios tendrán la opción de dar clic en el icono de la urna que se muestra y se desplegará información sobre las casillas que incluye su sección del Instituto Federal Electoral y una referencia del lugar, calles en la que se encuentra y nombre del propietario del inmueble.

Google Maps también da la opción al usuario de tener una vista a nivel de calle de la ubicación o poder trazar la ruta hacia ella, con la opción de "Ruta", la cual estima la ubicación actual del internauta y en la parte superior izquierda se debe confirmar la solicitud, ya sea calcular o cancelar.

Posteriormente, en el mapa se muestra un icono de un muñeco y se pinta en color morado la ruta a seguir para llegar a la casilla correspondiente. En tanto, del lado izquierdo se despliega la información sobre la distancia y tiempo estimado, así como las instrucciones a seguir para llegar a la casilla (donde dar vuelta, continuar, nombre de calles y distancia).

Con esta herramienta, el IFE pretende innovar las elecciones de México 2012, utilizando todos los recursos tecnológicos posibles y facilitando al elector emitir su sufragio.

Roberto Gómez Bolaños no votará por el EPN
Mamá de Valentín Elizalde candidata a alcalde en Sonora por el PRI
Playmate Julia Orayen fue la
La cantante Dulce se lanza como diputada en Tamaulipas

Videos relacionados:

Ninel Conde

0 comentarios