Publicación: 2016-08-19 09:37:38 Por: jhernandez  Fuente: Redacción Starmedia

Últimas noticias: Renuncia presidente de campaña de Donald Trump, hoy 19 de agosto de 2016

Paul Manafort dejó su cargo en la campaña de Trump luego de revelaciones sobre su trabajo encubierto para un partido político prorruso en Ucrania.

Paul Manafort, ex presidente de campaña de Donald Trump.

Paul Manafort renunció a la campaña de Donald Trump. (Foto: AP).

Este viernes el presidente de la campaña de Donald Trump, Paul Manafort, renunció a su puesto tras revelaciones sobre su trabajo encubierto para un partido político prorruso en Ucrania.

Al respecto, el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, anunció a través de un comunicado de prensa que Manafort le ofreció su renuncia el viernes por la mañana. En el mismo documento, Trump resaltó el trabajo de Manafort en la campaña y lo calificó de ser un "verdadero profesional".

Paul Manafort deja la campaña de Donald Trump en medio de una a reorganización del equipo y en un momento crítico para el republicano, quien ha perdido seguidores en las últimas fechas. A principios de semana, el equipo de campaña añadió dos nuevos altos integrantes, en un movimiento visto ampliamente como un desplazamiento de Manafort.

Sobre el escándalo que "obligó" a Paul Manafort a renunciar, se ha destacado que correos electrónicos obtenidos por la agencia The Associated Press mostraron que una empresa dirigida por Manafort orquestó directamente una operación encubierta de cabildeo en Washington a nombre del entonces partido gobernante de Ucrania, con la que se trató de influir en la opinión pública de Estados Unidos en favor del gobierno prorruso del país.

Sin embargo, Manafort y su adjunto nunca revelaron su trabajo como agentes extranjeros, como lo requiere la ley federal.

Insólito: Brujos peruanos quieren mejora la política para 2017
 Benjamin Netanyahu rechazó el discurso de John Kerry
El gabinete de Donald Trump tiene una fortuna de 4 mil 500 millones: Forbes
 Policía de Estados Unidos detiene violentamente a mujeres afroamericanas que pidieron ayuda (Video)

Videos relacionados:

Video: Mujer es alcanzada por un rayo en Brasil
Video: Sacan tijeras del estómago de un hombre luego de 18 años
Últimas noticias: Grupo G500 cierra 400 gasolineras por gasolinazo, hoy 3 de enero de 2017
Jovenel Moise presidente electo de Haití
Yandel
Comentarios
Últimas noticias: Renuncia presidente de campaña de Donald Trump, hoy 19 de agosto de 2016