Copa América 2015

Publicación: 2012-08-02 19:04:57 Por: Candy Gomez  Fuente: Notimex

Venezuela rechaza informe de Estados Unidos sobre terrorismo del 2011

El gobierno de Venezuela rechazó el Informe Sobre Terrorismo por Países 2011 de Estados Unidos, el que calificó como "falaz y calumnioso".

Hugo Chávez desde el palacio de Miraflores

El gobierno del presidente Hugo Chávez rechazó el informe sobre terrorismo de Estados Unidos. (foto: AP)

La cancillería venezolana emitió un comunicado oficial para censurar el informe presentado por el Departamento de Estado hace dos días, en el que señaló que Venezuela ha fallado en la lucha contra el terrorismo.

El gobierno venezolano criticó “que países como Estados Unidos mantengan la práctica de informes que no tienen ninguna validez pues se componen de información no verificada y, por lo tanto, son obviamente instrumentos políticos para la difamación”.

Rechazó además “la hipócrita política antiterrorista de Estados Unidos”, cuyo gobierno de doble moral “ha sido ampliamente denunciado por Venezuela en las Naciones Unidas, por dar abrigo y protección a reconocidos terroristas internacionales”.

Citó al respecto el caso de Luis Posada Carriles, solicitado por la justicia venezolana por la colocación de una bomba en el vuelo 455 de Cubana de Aviación, que le costó la vida a 73 personas en 1976.

También se refirió al caso de Raúl Díaz Peña, “terrorista condenado por las leyes venezolanas por haber colocado, en el año 2003, explosivos en las misiones diplomáticas de España y Colombia en Caracas”.

Venezuela destacó que ambos están protegidos por la hipócrita política antiterrorista del gobierno estadunidense.

Dijo que, de nuevo, el gobierno de Washington presenta informes unilaterales e injerencistas sobre las políticas de otros países, en un tema como el terrorismo donde, además, “ese país no tiene moral ninguna para pronunciarse”, agregó el texto.

Juzgó “un acto inamistoso la publicación de este documento infame el cual se rechaza en su totalidad, al tiempo que reitera su reclamo a Estados Unidos por seguir permitiendo que su territorio sirva de refugio a terroristas internacionales reclamados por la justicia venezolana”.

te podría interesar

Crisis hospitalaria empeora en Venezuela: Estudio
11 migrantes viajaban en camión de cebollas en Texas
Falso reporte originó cierre del Depósito de la Marina en Washington
Estados Unidos pide extraditar a 7 funcionarios FIFA

Videos relacionados:

Estado Islámico destruye piezas arqueológicas de Palmira
Realizan primera eutanasia legal en Colombia
Hombre muere tras ataque de cocodrilo en Texas
Parece una tierna bola de pelo, pero puede ser peligrosa
Copa América Chile 2015
Lionel Messi
Comentarios
Venezuela rechaza informe de Estados Unidos sobre terrorismo del 2011