Publicación: 2013-04-30 18:26:33 Por: Candy Gomez  Fuente: Redacción starMedia

Visita de Barack Obama a Costa Rica 2013

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, buscará más oportunidades de inversión energética en Costa Rica, durante su visita a ese país centroamericano.

Barack Obama aplaude labor de Leon Panetta

La visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a Costa Rica buscará oportunidades de inversión en energía limpia. (Foto: AP)

De acuerdo con la embajadora de Estados Unidos en San José, Anne Andrew, ese será uno de los dos énfasis que Obama dará a su visita a suelo costarricense, el próximo 3 y 4 de mayo. La otra prioridad será el "desarrollo económico inclusivo".

La diplomática indicó, en una entrevista para el periódico local La Nación, que hay muchas oportunidades para que compañías estadounidenses desarrollen proyectos de producción eléctrica con base en fuentes como el Sol, el viento y el gas natural.

Por esta razón, Obama discutirá con la presidenta Laura Chinhilla y sus pares centroamericanos dónde están las oportunidades de inversión en este campo, agregó Andrew.

Asimismo, la funcionaria puso como ejemplo la inversión conjunta que realizan las firmas Ad Astra Rocket (costarricense) y Commins Engine (estadounidense) para crear generadores de energía impulsados por el hidrógeno.

La embajadora destacó que su sede diplomática está pendiente de la situación que vive Costa Rica la empresa estadounidense Mallon Oil Company, a la cual el gobierno de Chinchilla le detuvo un contrato de exploración de petróleo y gas natural en la zona norte del país.

te podría interesar

Electricidad es restablecida en 86 por ciento en Baja California Sur
Últimas noticias del conflicto en Ucrania, hoy 21 de septiembre de 2014
Sergey Kirilov, de Rusia, se suicida en Skype mientras sus amigos le aplaudían
Últimas noticias del papa Francisco, hoy 21 de septiembre de 2014

Videos relacionados:

Blake Lively

0 comentarios