Publicación: 2012-02-23 14:43:52 Por: Laura Montero Orozco

"Yo soy la opción para el voto hispano", Obama

El presidente Barack Obama afirmó que los hispanos tienen dos opciones, votar por quien se opone a la reforma migratoria o por él, que la apoya.

Presidente de Estados Unidos

Barack Obama, presidente de Estados Unidos

Durante una entrevista telefónica concedida al locutor de radio Eduardo “Piolín” Sotelo, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó "que para noviembre próximo los hispanos sólo tienen la opción de votar por él, para un nuevo período presidencial, o por los republicanos que se oponen a la reforma migratoria.

“Estoy al cien por ciento por la aprobación de una reforma migratoria”, respondió a una pregunta expresa al atajar que lamentablemente la decisión final ha estado en el Congreso.

“Soy el presidente. No soy el rey. Puedo aprobar y firmar leyes que pasen primero por el Congreso, pero esto no es una monarquía. Esto es una democracia”, apuntó.

Obama insistió que él apoya una reforma migratoria y el Acta del Sueño (Dream Act) que daría un sendero de legalización a cientos de miles de estudiantes indocumentados.

En referencia a Mitt Romney, Obama dijo que el "candidato a la cabeza" de los aspirantes republicanos incluso quiere vetar la llamada Dream Act, una ley que otorga la ciudadanía a los niños que están ilegalmente en la nación si asistieron a la universidad o se incorporaron a las fuerzas armadas. Romney ha dicho que apoyaría una legislación modificada que se aplique solamente a los jóvenes incorporados al aparato militar.

Pese a que apoya la reforma inmigratoria, Obama ha hecho pocos progresos en ese terreno, lo cual atribuye a los legisladores republicanos, a quienes acusa de no estar dispuestos a colaborar.

te podría interesar

Barack Obama asiste a la boda de su chef
Joan Rivers declara: Barack Obama es gay y Michelle Obama transgénero
EEUU se suma a la revolución por los derechos gays
Periódico francés informa sobre supuesto romance entre Beyoncé y Barack Obama

Videos relacionados:

Ninel Conde

0 comentarios