Publicación: 2012-07-20 11:23:17 Por: Carlos Fredo  Fuente: AFP

YPF recompra bono por 79 millones de dólares

La petrolera YPF, bajo control argentino desde la expropiación al grupo Repsol, anunció este viernes la recompra de un bono por 79 millones de dólares.

Expropiación de YPF

YPF anunció la recompra de un bono por 79 millones de dólares. Foto: AP.

"YPF comunicó a las Bolsas de Comercio de Buenos Aires y de Nueva York que recomprará Obligaciones Negociables (ON) con vencimiento en el año 2028 de acuerdo con lo establecido en las condiciones de emisión. La recompra se hará por un valor nominal de 79.016.000 de dólares", precisó el parte de prensa.

Según la petrolera, el objetivo de la operación es "mantener la excelente reputación histórica de la compañía frente a los mercados" y generar "condiciones atractivas" para los inversores. Aseguró que cumple así con lo establecido para proteger al inversor en el momento de la emisión del bono, de 30 años de plazo.

"Las condiciones originales establecían que en el caso de toma de control por parte del Estado de más del 49% del paquete accionario y derecho a voto de la compañía, el tenedor tenía el derecho a solicitar la recompra del bono a YPF por el valor a la par más los intereses devengados a la fecha de la recompra", explicó el comunicado.

El Gobierno argentino anunció en abril pasado la expropiación de un 51% de las acciones que el grupo español Repsol tenía en la hidrocarburífera, que totalizaban el 57,43% del total y la iniciativa fue avalada luego por ley del Congreso.

Desde la asunción el 4 de mayo del directorio tras la expropiación del 51% de las acciones a Repsol, YPF "dio muestras claras a los mercados de su firme interés por seguir cumpliendo con las exigencias de gobierno corporativo establecidas por la Security Exchange Commission (SEC) y la Comisión Nacional de Valores (CNV) tanto en la Bolsa de Nueva York como en la de Buenos Aires", indicó el parte. Según la empresa, "desde el 29 de junio último YPF opera en Nueva York bajo condiciones óptimas tras la designación de un nuevo directorio y la integración de su comité de auditoría con directores independientes".

te podría interesar

Nicanor Duarte renuncia como embajador de Paraguay en Argentina
Argentina: encuentran huevo de dinosaurio, es el fósil de un gliptodonte cuaternario
Mauricio Macri es inocente en caso de espionaje
La Asociación de Futbol Argentina terminará el 2015 sin un presidente

Videos relacionados:

Estos son los mensajes entre el Chapo Guzmán y Kate del Castillo
Biografía de Stephen Hawking
VIDEO: Llegada del Airbus A380 de Air France a México, hoy 12 de enero de 2016
Así queda esta semana el precio de las gasolinas en la frontera de México con Estados Unidos
Diego Luna