Publicación: 2012-07-20 11:23:17 Por: Carlos Fredo  Fuente: AFP

YPF recompra bono por 79 millones de dólares

La petrolera YPF, bajo control argentino desde la expropiación al grupo Repsol, anunció este viernes la recompra de un bono por 79 millones de dólares.

Expropiación de YPF

YPF anunció la recompra de un bono por 79 millones de dólares. Foto: AP.

"YPF comunicó a las Bolsas de Comercio de Buenos Aires y de Nueva York que recomprará Obligaciones Negociables (ON) con vencimiento en el año 2028 de acuerdo con lo establecido en las condiciones de emisión. La recompra se hará por un valor nominal de 79.016.000 de dólares", precisó el parte de prensa.

Según la petrolera, el objetivo de la operación es "mantener la excelente reputación histórica de la compañía frente a los mercados" y generar "condiciones atractivas" para los inversores. Aseguró que cumple así con lo establecido para proteger al inversor en el momento de la emisión del bono, de 30 años de plazo.

"Las condiciones originales establecían que en el caso de toma de control por parte del Estado de más del 49% del paquete accionario y derecho a voto de la compañía, el tenedor tenía el derecho a solicitar la recompra del bono a YPF por el valor a la par más los intereses devengados a la fecha de la recompra", explicó el comunicado.

El Gobierno argentino anunció en abril pasado la expropiación de un 51% de las acciones que el grupo español Repsol tenía en la hidrocarburífera, que totalizaban el 57,43% del total y la iniciativa fue avalada luego por ley del Congreso.

Desde la asunción el 4 de mayo del directorio tras la expropiación del 51% de las acciones a Repsol, YPF "dio muestras claras a los mercados de su firme interés por seguir cumpliendo con las exigencias de gobierno corporativo establecidas por la Security Exchange Commission (SEC) y la Comisión Nacional de Valores (CNV) tanto en la Bolsa de Nueva York como en la de Buenos Aires", indicó el parte. Según la empresa, "desde el 29 de junio último YPF opera en Nueva York bajo condiciones óptimas tras la designación de un nuevo directorio y la integración de su comité de auditoría con directores independientes".

te podría interesar

Presidente de Argentina, Mauricio Macri, saludó al papa Francisco por el Día del Pontífice
Selección Argentina perdería más de mil millones de dólares si Messi no juega
Argentina: denuncian a ex presidenta Cristina Fernández por supuesta asociación ilícita
Video: Mohamed le dio un abrazo emotivo a Messi

Videos relacionados:

Insólito: fabrican en Polonia la campana más grande del mundo para Brasil
Michelle Obama pide acabar con desigualdad de género; presentó su proyecto "Lets girls learn" junto a la reina Letizia en España
Perú: al menos 48 niños han muerto por el intenso frío
El Pentágono levantó la prohibición a personas transgénero de servir en las fuerzas armadas de Estados Unidos
Romeo Santos