Publicación: 2016-10-11 12:31:56 Por: jhernandez  Fuente: Redacción StarMedia

El 1.0 por ciento de los chilenos es homosexual

La Encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional (Casen) reveló que por lo menos el 1.0 por ciento de los chilenos mayores de 18 años es homosexual.

Chile

Chile tiene 1.0 por ciento de homosexuales (Foto:Especial)

De acuerdo con la Encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional (Casen) 2015, el 1.0 por ciento de la población chilena mayor de 18 años se declaró homosexual, esta fue la primera encuesta en donde se pregunto la orientación sexual de cada chileno.

Por petición del diario La tercera de Chile, La Universidad Católica de Chile, analizó los datos de la encuesta en donde se reflejó que el 98.5 por ciento de los encuestados dijo ser heterosexual, 1.0 por ciento homosexual y 0.4 por ciento bisexual. Con un margen de error de 0.4 por ciento, sin embargo algunos expertos comentan que la forma en que se aplicó la encuesta puedo haber influido en las  respuestas de la población.

Los datos de la Casen, también reflejaron que los hombres tiene mayor aceptación a la homosexualidad con 1.5 por ciento que las mujeres con 0.6.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), el resultado de 1.0 por ciento es incorrecto, ya que ellos tiene datos donde se refleja que la población mayor de 18 homosexual sería entre el 5.0 y 10.0 por ciento del total de chilenos.

La Casen es la principal encuesta económica y social a nivel nacional, regional y comunal que se realiza en Chile,  y realizó 82 mil 370 entrevistas en viviendas entre el 2 de noviembre de 2015 y el 31 de enero de 2016,  con un nivel se confianza del 95 por ciento.

 

Estudio científico afirma que el picante reduce el riesgo de infarto
Gay Bob: el primer muñeco abiertamente homosexual para niños
LED reemplazará sistemas de iluminación
Últimas noticias: Accidente en Panguipulli deja dos carabineros muertos, hoy 12 de enero 2017

Videos relacionados:

Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Donald Trump y Enrique Peña Nieto tendrán primera reunión oficial el 31 de enero
Donald Trump visitará a la CIA para 'hacer las paces'
Fotogalería: Así fue la Marcha de las Mujeres en la CDMX
Jennifer Aniston
Comentarios
El 1.0 por ciento de los chilenos es homosexual