Publicación: 2012-08-06 15:37:04 Por: Candy Gomez  Fuente: AFP

Abuelas de Plaza de Mayo identifican nieto 106 robado en dictadura argentina

Abuelas de Plaza de Mayo, grupo que se dedica a la búsqueda de hijos desaparecidos, anunció este lunes la restitución de la identidad del nieto número 106.

Abuelas de Plaza de Mayo de Argentina

Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron la identificación del nieto 106 robado durante la dictadura de Argentina. (Foto: AP)

Abuelas de Plaza de Mayo convocó a una conferencia de prensa este martes "para brindar detalles sobre la restitución de un nuevo nieto, el número 106", señaló el breve comunicado.

La entidad humanitaria, nacida hace 35 años, no anticipó precisiones sobre el caso, ni informó sobre si se trata de una mujer o un varón.

Abuelas estima que unos 500 hijos de desaparecidos, fueron robados y apropiados por represores o sus cómplices durante la dictadura.

El pasado 5 de julio, los ex dictadores Jorge Videla y Reynaldo Bignone fueron condenados a 50 y 15 años de cárcel respectivamente, por su responsabilidad en un plan sistemático de robo de bebés.

Otros siete acusados en el juicio que duró un año y medio recibieron condenas de entre cinco y 40 años, entre ellos tres jefes navales, dos jefes del ejército, un capitán médico obstetra y una mujer apropiadora, mientras que otro jefe naval y un policía fueron absueltos.

En el juicio se probó que hubo maternidades clandestinas en los campos de concentración, donde las detenidas-desaparecidas parían en condiciones infrahumanas, sus bebés les eran arrebatados y luego eran asesinadas.

te podría interesar

Top 10: Las mejores canciones en Argentina, octubre 2014
Mundial Brasil 2014: Reacciones de famosos ante victoria de Argentina contra Holanda
Letra del Himno Nacional de Argentina, Mundial Brasil 2014
Las mejores canciones diciembre 2013 en Argentina

Videos relacionados:

Ryan Reynolds

0 comentarios