Publicación: 2012-08-17 18:28:04 Por: Candy Gomez  Fuente: AP

Adolescente acusado de tiroteo en escuela pide cambiar sede de juicio

La defensa de un adolescente acusado de matar a tres estudiantes y herir a otros tres, pidió que se traslade su juicio fuera de esa comunidad.

T.J. Lane, acusado de tiroteo dentro de escuela

T.J. Lane, acusado de tiroteo dentro de escuela secundaria, pidió que se cambie de sede su juicio. (Foto: AP)

"El condado de Geauga ha estado en un continuo estado de duelo y apoyo comunitario a las víctimas y sus familiares", argumentaron en su solicitud los abogados de T.J. Lane, de 17 años.

Cada avenida principal y vecindario de Chardon y comunidades circundantes tienen memoriales a las víctimas y el duelo conlleva un riesgo de que cualquier jurado seleccionado localmente estará parcializado contra él, señaló la defensa.

Los abogados defensores dijeron que la cobertura de los medios de comunicación sobre el tiroteo han sido tan extensa y el asunto "tan perturbador" que sería imposible encontrar un jurado no parcializado en el condado de Geauga, ubicado al este de Cleveland.

David Joyce, fiscal del condado de Geauga, señaló que era demasiado pronto para tales conclusiones.

"La moción es prematura en este momento dado que ni siquiera se ha intentado hacer una lista de nombres para un jurado", indicó en un correo electrónico.

Lane fue acusado de homicidio agravado, intento de homicidio agravado y agresión agravada por la balacera ocurrida el 27 de febrero en la Escuela Secundaria Chardon. Podría enfrentar cadena perpetua de ser declarado culpable. No es elegible a la pena de muerte en Ohio debido a que es menor de 18 años.

Los fiscales señalaron que Lane admitió haber llevado a la escuela una pistola calibre 22 milímetros y un cuchillo y haber realizado 10 disparos a un grupo de estudiantes sentado a la mesa de una cafetería al inicio del día escolar. No se ha establecido un motivo por la balacera.

Lane asistía a una escuela alternativa para estudiantes a quienes no les ha ido bien en las escuelas tradicionales. El joven estaba en Chardon esperando un autobús.

te podría interesar

Aeropuerto de Ohio busca evitar que aves choquen con aviones
Ohio: Levantan restricción de consumo de agua
Centro de Ohio no tiene agua potable
Funcionarios de Ohio se oponen a recibir a niños migrantes de Centroamérica

Videos relacionados:

Jennifer Lòpez

0 comentarios