Publicación: 2012-10-26 15:13:26 Por: Candy Gomez  Fuente: Notimex

Amplia participación en votaciones anticipadas de Chicago

Un total de 48 mil 245 personas emitieron su voto durante los tres primeros días del proceso de Votaciones Tempranas en Chicago de 2012.

Votaciones anticipadas de Chicago

Votaciones anticipadas de Chicago. (Foto: AP)

El presidente de la Junta Electoral de Chicago, Langdon D. Neal, precisó que sólo durante la mañana del jueves, antes de que el presidente Barack Obama registrara su voto, se contabilizaron seis mil 222 sufragios emitidos en los 51 recintos de la ciudad.

“Los votos de estos primeros días representan un aumento de 19 por ciento respecto a los emitidos antes de las elecciones de 2008. Ha sido un éxito enorme, estamos en camino de rebasar los números totales de votación anticipada de hace cuatro años”, destacó.

Subrayó que las cifras terminan con el mito acerca del impacto de las variaciones climáticas en la participación electoral, ya que “la concurrencia en Votaciones Tempranas ha sido consistentemente fuerte en los días nublados, lluviosos o soleados”.

“Y cuando haga frío este fin de semana estamos seguros de que también vamos a estar ocupados”, agregó.

Neal anunció que la Junta subió a su sitio por internet un informe sobre los 51 sitios de votación anticipada, que actualizará los datos sobre aquellos que presenten una mayor afluencia, con el fin de ayudar a los votantes a no perder tiempo cuando decidan acudir.

Ese reporte indica que a la fecha se ha registrado una mayor participación de afroestadounidenses en las Votaciones Tempranas de Chicago, seguidos por los anglosajones, mientras que la asistencia de los latinos ha sido limitada.

Jennifer López apoya candidatura de Barack Obama
Los Tigres del Norte apoyan al presidente Barack Obama
Estreno del programa
Elenco del programa

Videos relacionados:

William Levy

0 comentarios