2012-10-08 16:16:21 Por: Candy Gomez | Fuente: Notimex

Aniversario de muerte del Che Guevara, 9 de octubre de 2012

Este 9 de octubre se celebra el 45 aniversario de muerte del guerrillero cubano-argentino Ernesto Che Guevara, quien es recordado en Cuba por su ideología.

Ernesto Che Guevara en 1964

Este 9 de octubre se recuerda el 45 aniversario de muerte del líder revolucionario, Ernesto Che Guevara. (Foto: AP)

El vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba, Ramiro Valdés, afirmó hoy que siguen vigentes las ideas del guerrillero cubano-argentino Ernesto Che Guevara en América Latina.

Valdés, uno de los líderes históricos de la Revolución cubana, encabezó este lunes el acto nacional en recordación del 45 aniversario de la muerte del Che en la jungla de Bolivia.

El también vicepresidente del Consejo de Ministros afirmó que el antiguo compañero de armas de Fidel y Raúl Castro "sentiría orgullo" ante la reelección del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

El acto se realizó en el Complejo Escultórico Ernesto Guevara, de la ciudad central de Santa Clara, donde reposan desde octubre de 1997 los restos del Che y algunos de sus compañeros de lucha en Bolivia.

Como parte de los actos para rendirle homenaje, la Organización de niños Pioneros José Martí entregó la pañoleta azul de la organización a más de 100 mil niños en ceremonias en distintos lugares de la isla.

Ernesto Guevara de la Serna, más conocido como el Che Guevara o simplemente El Che, nació el 14 de junio de 1928 en Rosario, provincia de Santa Fe, en Argentina.

Al triunfo de la Revolución en 1959 ocupó diversas responsabilidades, entre ellas fue ministro de Industrias y presidente del Banco Nacional.

A mediados de la década de 1960 intentó consolidar un foco guerrillero en Bolivia, donde fue capturado el 8 de octubre de 1967 y ejecutado al día siguiente por el Ejército de ese país en una escuelita de la localidad de La Higuera.

Videos relacionados:

0 comentarios

Maria Sharapova
Maria Sharapova

Aries 21 Marzo - 20 Abril

Persona activa, despierta, aventurera, emprendedora, valiente, audaz, directa, entusiasta, independiente, amante de la libertad.