Publicación: 2012-07-13 18:51:01 Por: Candy Gomez  Fuente: AP

Asesino de Trayvon Martin solicita otro cambio de juez

George Zimmerman, exguardia vecinal que asesinó al adolescente Trayvon Martin, pidió un cambio de juez para su proceso.

George Zimmerman durante proceso legal

George Zimmreman pidió cambio de juez, argumentando que el actual mostró prejuicios durante su proceso. (Foto: AP)

George Zimmerman señaló en una moción que teme no tener una audiencia justa sobre si estaba amparado por una compleja disposición de legítima defensa. Puso en duda también la posibilidad de obtener un proceso justo si el juez de circuito Kenneth Lester presidía el caso.

Lester fue designado en abril después de que Zimmerman argumentó un potencial conflicto de interés con la jueza original.

A principios de este mes, en una orden que otorgaba la libertad bajo fianza a Zimmerman, Lester dijo que el ex guardia vecinal había "bajo cualquier definición... burlado al sistema", al no revelar en una audiencia en abril que había recabado 135.000 dólares en donaciones para su defensa legal.

La esposa de Zimmerman, Shellie, testificó en esa audiencia que tenían recursos limitados porque ella era estudiante y Zimmerman no estaba trabajando. Zimmerman no dijo nada para corregir el testimonio de su esposa.

En ese entonces Lester concedió la libertad de Zimmerman bajo una fianza de 150.000 dólares. El juez revocó la fianza después de que la fiscalía presentó cintas de audio grabadas en prisión, en las que Zimmerman da instrucciones a su esposa sobre la manera de transferir a diferentes cuentas bancarias los fondos recaudados en una página de internet.

Zimmerman regresó a prisión en junio pero salió la semana pasada luego que Lester le otorgó la libertad bajo una fianza de 1 millón de dólares. El juez dijo que la ley estatal lo obligó a fijar una fianza.

En la segunda orden de fianza, el juez señaló que parecía que Zimmerman se preparaba para huir y evitar las acusaciones con base en el dinero que había recabado y en el hecho de poseer un segundo pasaporte que no entregó a la corte.

Zimmerman argumentó que eso muestra predisposición en su contra.

"La corte hace amplias generalizaciones sobre el señor Zimmerman con base en información limitada e ignora la evidencia que contradice esas conclusiones", aseguró Zimmerman en la moción.

Una vocera de la oficina de la fiscalía del estado dijo en un mensaje de correo electrónico recibido el viernes que los fiscales se oponen a la moción de la defensa y presentarán una respuesta formal tan pronto como la próxima semana.

Una vocera del juez dijo que no haría comentarios el viernes pero atendería el asunto después.

te podría interesar

Estrenan espectáculo de Los Simpsons en EEUU
¿Cuánto dinero dejó en cines de Estados Unidos y Canadá estreno de las Tortugas Ninja?
Estreno de telenovela Vidas Robadas en Estados Unidos
Prince Royce niega estar en la música para ser un

Videos relacionados:

Kim Kardashian

0 comentarios