Publicación: 2012-08-03 13:46:21 Por: Candy Gomez  Fuente: Notimex

Baltasar Garzón denuncia "trato inhumano" contra colaborador de WikiLeaks

El abogado español, Baltasar Garzón, denunció en Quito que el soldado estadounidense Bradley Manning, ha sufrido "un trato inhumano" en prisión.

Baltasar Garzón con la prensa

El abogado español, Baltasar Garzón, reveló que un colaborador de WikiLeaks es sometido a trato "inhumano" en cárcel. (Foto: AP)

El ex juez español, quien realiza una visita a Quito, señaló que Manning estaría sometido a “incomunicaciones de 23 horas diarias, durante largos periodos, sin posibilidad de visitas y con una información segmentada y muy parcial a la que puede tener acceso”.

“Prácticamente eso nos ubica en el contexto de Guantánamo”, comentó Garzón en una reunión con corresponsales de medios extranjeros para referirse al caso de su cliente Julian Assange, fundador de Wikileaks y quien solicitó asilo en la embajada de Ecuador en Londres.

Garzón afirmó que Manning “enfrenta una situación extremadamente complicada, por trato inhumano y degradante, que incluso ha sido denunciada por el relator de Naciones Unidas contra la Tortura, de que podría llegar a tener carácter de tortura”.

El ex juez español está en Quito acompañando a Christine Assange, madre del fundador de Wikileaks, quien llegó esta semana a Ecuador para abogar a favor del asilo que solicitó su hijo al gobierno de este país sudamericano.

te podría interesar

Gavin Macfadyen, director de Wikileaks, muere a los 76 años
Estados Unidos niega presión a Ecuador para quitar internet a Julian Assange
Julian Assange dice que WikiLeaks publicará escándalos electorales de EE.UU.
Tribunal mantiene orden de arresto contra Julian Assange, fundador de WikiLeaks

Videos relacionados:

Video: Perro pelea contra el dibujo de un hueso... Piensa que es real
Video: #TrumpsComing el nuevo reto viral
Metro de Buenos Aires dejará que perros y gatos viajen gratis
Donald Trump hará gira en estados donde ganó
Owen Wilson
Comentarios
Baltasar Garzón denuncia 'trato inhumano' contra colaborador de WikiLeaks