Publicación: 2012-08-03 13:46:21 Por: Candy Gomez  Fuente: Notimex

Baltasar Garzón denuncia "trato inhumano" contra colaborador de WikiLeaks

El abogado español, Baltasar Garzón, denunció en Quito que el soldado estadounidense Bradley Manning, ha sufrido "un trato inhumano" en prisión.

Baltasar Garzón con la prensa

El abogado español, Baltasar Garzón, reveló que un colaborador de WikiLeaks es sometido a trato "inhumano" en cárcel. (Foto: AP)

El ex juez español, quien realiza una visita a Quito, señaló que Manning estaría sometido a “incomunicaciones de 23 horas diarias, durante largos periodos, sin posibilidad de visitas y con una información segmentada y muy parcial a la que puede tener acceso”.

“Prácticamente eso nos ubica en el contexto de Guantánamo”, comentó Garzón en una reunión con corresponsales de medios extranjeros para referirse al caso de su cliente Julian Assange, fundador de Wikileaks y quien solicitó asilo en la embajada de Ecuador en Londres.

Garzón afirmó que Manning “enfrenta una situación extremadamente complicada, por trato inhumano y degradante, que incluso ha sido denunciada por el relator de Naciones Unidas contra la Tortura, de que podría llegar a tener carácter de tortura”.

El ex juez español está en Quito acompañando a Christine Assange, madre del fundador de Wikileaks, quien llegó esta semana a Ecuador para abogar a favor del asilo que solicitó su hijo al gobierno de este país sudamericano.

te podría interesar

Estados Unidos espió al gobierno de Japón: Wikileaks
Alemania pide aclaración a Estados Unidos por presunto espionaje
Francia no concederá asilo político a Julian Assange, 3 de julio de 2015
Sony Pictures Entertainment, la nueva víctima de WikiLeaks

Videos relacionados:

Detectan baja actividad en volcanes Popocatépetl y de Colima
Investigan ejecución de comisario en Texas
Arrestan a oficiales de migración por falsificar documentos en Colombia
Renault anuncia nuevo director financiero
Jimmy Fallon
Comentarios
Baltasar Garzón denuncia 'trato inhumano' contra colaborador de WikiLeaks