Publicación: 2012-10-30 15:29:50 Por: Candy Gomez  Fuente: Notimex

Barack Obama ordena agilizar entrega de ayuda a afectados por Sandy

El presidente estadounidense, Barack Obama, instruyó al gobierno federal a agilizar la entrega de asistencia a los estados afectados por el huracán Sandy.

Barack Obama ordena ayuda a afectados por Sandy

El presidente Barack Obama ordenó agilizar entrega de asistencia a afectados por el paso del huracán Sandy en Estados Unidos. (Foto: AP)

“Mi mensaje al gobierno federal es: No burocracia, no atrasos, lleven los recursos donde se necesiten tan pronto como sea posible. No hay excusas para la inacción”, dijo el mandatario al visitar aquí los cuarteles generales de la Cruz Roja de Estados Unidos.

Obama señaló que los eventos de las últimas 24 horas en varios estados de la costa del medio atlántico, donde Sandy -que ya se ha degradado a tormenta- dejó muerte, caos y destrucción, “es algo desgarrador para la nación entera”.

El mandatario encomió la labor llevada a cabo por algunos estados en anticipación a la llegada de Sandy, particularmente Nueva Jersey y Nueva York, al destacar que ello contribuyó a que el saldo fatal fuera menor.

Cifras preliminares ubican en 29 el número de muertes provocadas por Sandy, a lo que se suman siete millones de hogares y negocios que se encuentran sin electricidad.

El mandatario anticipó que la labor de recuperación en muchas de las áreas severamente afectadas, como Nueva Jersey, Nueva York y Connecticut, será especialmente crítica.

“Existen lugares como Nueva Jersey donde por ejemplo 80 o 90 por ciento de la gente está sin electricidad, y no podemos tener una situación que perdure por días”, apuntó.

Obama anticipó que el proceso de recuperación en este último estado “va a requerir un tiempo significativo”, al igual que en la parte baja de Manhattan en Nueva York, otra de las zonas más afectadas por el meteoro.

La Casa Blanca anunció por separado que el mandatario visitará mañana miércoles Nueva Jersey para conocer de primera mano la situación y las labores de rehabilitación.

Obama “se sumará al gobernador (Chris) Christie para ver los daños provocados por la tormenta, hablar con los ciudadanos afectados y agradecer a los equipos de emergencia que arriesgaron sus vidas para proteger a sus comunidades”, indicó el vocero presidencial, Jay Carney.

te podría interesar

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, finaliza su visita oficial de tres días a la India
Obama llega a India para mejorar los lazos comerciales
Barack Obama recorta visita a India para viajar a Arabia Saudita
Resumen del discurso del Estado de la Unión de Barack Obama

Videos relacionados:

Video: Gracioso grito de guerra de una rana sudafricana
Suprema Corte de Justicia de EEUU ordena suspender ejecuciones en Oklahoma
Precio del dólar en México, hoy 28 de enero de 2014
Facebook ganó 2,940 millones de dólares en el 2014
Justin Timberlake