Publicación: 2016-12-01 11:34:51 Por: Karina  Fuente: Redacción starMedia

Charrería de México es nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco

La Unesco declaró a la Charrería mexicana Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por considerarla tradicional de comunidades dedicadas al ganado a caballo.

La Unesco declaró a la Charrería mexicana Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por considerarla tradicional de comunidades de México dedicadas a la cría y el pastoreo del ganado a caballo. “Nueva inscripción en el #PatrimonioInmaterial: La charrería, arte ecuestre y vaquero tradicional. ¡Felicidades #México!".

En sus orígenes, la Charrería facilitaba la convivencia entre los ganaderos de diferentes estados del país y sus técnicas se transmitían a las generaciones más jóvenes en el seno familiar. Actualmente, asociaciones y escuelas especialmente dedicadas la charrería forman a miembros de las comunidades e incluso los entrenan para participar en competiciones.

La organización de concursos públicos o charreadas permite a los espectadores admirar la destreza de los participantes en el arte de arrendar y jinetear yeguas y toros cerriles. Los charros lucen indumentaria tradicional conformada por sombreros de ala ancha para los hombres y chales de colores para las mujeres y hacen gala de sus habilidades a pie o a caballo.

Los artesanos locales son quienes diseñan y fabrican la vestimenta, el equipamiento, las sillas de montar y las espuelas que forman parte del arte tradicional de los charros.

 

te podría interesar

Insólito: Cerveza belga es declarada Patrimonio de la Humanidad
¿Qué es la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO?
México es el país latinoamericano con más Patrimonios de UNESCO
 Camino del Inca es nuevo patrimonio mundial de la UNESCO

Videos relacionados:

Donald Trump elige a James Mattis como jefe del Pentágono
¿Cuándo abre la pista de hielo en el Zócalo de la CDMX?
Precio del dólar en México, hoy 2 de diciembre de 2016
Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud, hoy 2 de diciembre de 2016
Miley Cyrus
Comentarios
Charrería de México es nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco