Publicación: 2012-06-26 14:24:47 Por: Candy Gomez  Fuente: Notimex

Compra de armamento en Venezuela es "injustificable"

La internacionalista Elsa Cardozo aseguró que las compras de armamento que realiza el gobierno del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, son injustificables.

Tráfico de armas

Califican de injustificable la compra de armas por parte del gobierno del presidente de Venzuela, Hugo Chávez. (Foto: AP)

“El gobierno tiene una visión deformada de la seguridad del país y con estas compras de armas desproporcionadas, lo expone a grave riesgos de sanciones, debido a sus alianzas con Irán”, precisó la doctora en Ciencias Políticas, en entrevista con Notimex.

Cardozo dijo que el presidente Chávez señala a menudo que el imperio (Estados Unidos) amenaza con invadirnos y anuncia que fabricará fusiles y aviones espías, cuando lo cierto es que el grave problema de Venezuela es que ya ha sido invadida por ilícitos trasnacionales.

“El narcotráfico, el lavado de dinero, el tráfico de armas y el crimen organizado, son delitos que ya se han entronizado en Venezuela y atentan contra su seguridad”, precisó la catedrática jubilada de la pública Universidad Central de Venezuela (UCV).

La analista agregó que aunque el jefe de Estado intenta justificar esas adquisiciones de armas con un discurso guerrerista, la verdad es que se está moviendo en solitario en un terreno en que el vecindario está buscando más bien asociación con sus vecinos.

Cardozo recordó que cuando se creó el Consejo Suramericano de Defensa, dentro de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), la propuesta era que estos planes de defensa regional debían hacerse en forma concertada y no en forma aislada e individual.

Informes de prensa señalan que en los últimos años Venezuela ha comprado armas a 14 países, con Rusia, Irán y China a la cabeza, y que sólo a Rusia se le compraron 105 mil fusiles, dos mil lanzamisiles, 92 tanques, 36 aviones caza y nueve submarinos.

Cardozo explicó que Chávez, en su nuevo programa de gobierno dice que impulsará una Venezuela petrolera, con unos venezolanos armados hasta los dientes y dispuestos a defender su independencia, lo que resulta incompatible con la realidad del país.

“Es evidente que el jefe de Estado con sus compras desproporcionadas de armas y aviones no tripulados, quiere volver a la palestra internacional y demostrar a sus vecinos que sigue siendo un líder nacional e internacional”, señaló la analista.

Tras considerar que Venezuela tiene otras prioridades como país, Cardozo señaló que, “por ejemplo, Colombia y Brasil tienen una mayor claridad con respecto a cuáles son las amenazas a su seguridad y saben que la adquisición de armamentos es justificable”.

“En nuestro caso lo que transmite el gobierno es que debemos prepararnos para defendernos ante una supuesta invasión de los Estados Unidos, cuestión que resulta inverosímil”, sentenció la internacionalista.

te podría interesar

Maluma levanta al revés la bandera de Venezuela y será investigado por el gobierno
Top 10: Las canciones más populares en Venezuela, octubre 2014
Jared Leto, mejor actor de reparto, en premios Oscar 2014
Oreja de Van Gogh cancela concierto en Venezuela 2014

Videos relacionados:

Jonah Hill

0 comentarios