Publicación: 2013-01-14 15:01:38 Por: Candy Gomez  Fuente: Notimex

Conductores de autobuses escolares en Nueva York amenazan con huelga

El conflicto sobre protecciones laborales de conductores de autobuses escolares con el gobierno de Nueva York, podría culminar en una huelga.

Matanza de Newtown

Conductores de autobuses escolares en Nueva York amenazan con huelga. Foto: AP

Miembros del sindicato que representa a los conductores de autobuses escolares indicaron que harán pública la huelga y darán 24 horas para que se llegue a un acuerdo de lo contrario cesarían actividades laborales a partir del miércoles próximo.

Los trabajadores mostraron su desacuerdo con la ciudad, luego que ésta abriera licitaciones para que empresas prestaran el servicio de transporte escolar, ya que argumentan que esto pone en riesgo sus trabajos.

El canciller escolar Dennis Walcott dijo el domingo que esta sería una huelga en contra de los estudiantes, por lo que es "totalmente inaceptable".

Si la huelga se presenta, unos 152 mil estudiantes del sistema escolar público de la ciudad se verían afectados.

Según funcionarios de la alcaldía, la licitación de otros servicios busca ahorrar varios millones de dólares, fondos que pretenden invertir en los salones de clases.

En la actualidad la ciudad de Nueva York paga cerca de mil millones de dólares cada año por el servicio de autobuses escolares.

Walcott dijo que la ciudad espera que el sindicato no convoque el paro de actividades ya que la medida sería en contra de los padres de familia y en general de los contribuyentes.

El canciller presentó un plan de contingencia en caso de presentarse la huelga, que incluye el entregar tarjetas del metro a los estudiantes que se trasladen a clases en los autobuses.

Además a aquellos padres de familia y estudiantes que no tienen un servicio de transporte público cerca de sus casas se les reembolsará el pago de un taxi hasta las escuelas y si utilizan sus propios vehículos se les pagará 55 centavos de dólar por milla (1.6 kilómetros) recorrida.

El funcionario escolar añadió que el Departamento de Policía proveerá personal adicional y la Comisión de Taxis y Limosinas de la ciudad enviará una alerta entre sus conductores para informarles de un incremento en la demanda del servicio y desplieguen a las calles más vehículos.

El plan de contingencia sería implementado todo el tiempo que sea necesario tras una posible huelga.

La Federación de Sindicatos de Nueva York desafió la posición del Departamento de Educación argumentando que anteriormente la ciudad ha defendido el costo y la legalidad de incluir la cláusula de protección de empleados en los contratos laborales ante los tribunales.

te podría interesar

La actriz Cynthia Nixon de Sex and the City se vuelve asesora del alcalde de Nueva York
Victoria Beckham es víctima de robo en Nueva York
Concierto de Juanes y Juan Luis Guerra en Nueva York por víctimas de huracán Sandy
Lady Gaga con atrevida actuación de

Videos relacionados:

Emma Stone

0 comentarios