Publicación: 2012-09-30 12:40:19 Por: Candy Gomez  Fuente: Notimex

Consulado de Estados Unidos en Matamoros busca incrementar expedición de visas

El consulado de Estados Unidos en Matamoros tiene planeado incrementar la expedición de visas en ese distrito, luego de diversas medidas y facilidades.

Expedición de visas en Sonora

El consulado de Estados Unidos en Matamoros busca incrementar el número de expedición de visas. (Foto: AP)

El representante consular con sede en Matamoros, Thomas Mittnacht, señaló que su país promueve entre la comunidad mexicana la realización de actividades turísticas en territorio estadounidense.

Indicó que durante los últimos tres años se ha incrementado el número de adjudicaciones al pasar de 63 mil a 160 mil que se contemplan procesar este año.

Refirió que el nivel de productividad fue posible gracias a nuevos procesos implementados durante el último año, entre los que destaca la introducción de los Centros de Atención al Solicitante (CAS) y la ampliación del programa de exención de entrevista en los casos de renovación de visa.

Indicó que en respuesta al llamado del presidente de estadunidense, Barack Obama, de facilitar el viaje a los Estados Unidos, la Embajada y sus consulados han realizado inversiones significativas para promover los viajes de negocios y turismo a territorio norteamericano desde México.

Añadió que en del distrito consular del Consulado General en Matamoros se abrió recientemente un nuevo Centro de Atención a Solicitantes (CAS) en Reynosa, con el que se llega a 14 oficinas en territorio nacional.

Refirió que el consulado en Matamoros ha incrementado el número de trámites durante el presente año en más del 37 por ciento en relación al mismo periodo del 2011, con una reducción significativa en el tiempo de espera.

Mencionó que los solicitantes que deseen gestionar por primera vez o cuya visa tenga más de cuatro años de haber expirado pueden solicitar su trámite en cualquiera de los nueve consulados o en la Embajada estadounidense.

te podría interesar

Ataque a oficinas del INE en Matamoros, hoy 21 de mayo de 2015
Alcaldesa Leticia Salazar sale ilesa de ataque de comando armado
Incendio en Hospital de Matamoros causa evacuación de 72 pacientes
Seis civiles armados mueren durante un enfrenamiento en Matamoros

Videos relacionados:

Choque de tráiler y autobús en Nayarit, hoy 21 de julio de 2015
Últimas noticias de los diálogos de paz entre las FARC y el gobierno colombiano, hoy 21 de julio de 2015
Mujer regalará su casa a cambio de la "receta perfecta"
18 muertos por rickettsia en Baja California
Lionel Messi