Publicación: 2013-01-16 23:59:40 Por: Candy Gomez  Fuente: Redacción starMedia

Cumpleaños 49 de Michelle Obama, 17 de enero de 2013

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, cumple 49 años este jueves 17 de enero de 2013. Conoce más información de su vida personal.

Michelle Obama da un discurso

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, cumple 49 años de edad. (Foto: AP)

Su nombre completo es: Michelle LaVaughn Robinson Obama. Hija de Fraser Robinson, empleado de un planta de agua, y Marian Shields Robinson, quien trabajaba como secretaria.

Entre su descendencia familiar se encuentra Jim Robinson, un esclavo en Carolina del Sur, donde aún conserva gran parte de su familia.

Nació el 17 de enero de 1964. Es abogada estadounidense y esposa del actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Hasta la fecha es la única Primera Dama afroamericana de su país.

Michelle nació y creció en el sur de Chicago. Se graduó en las Universidades de Princeton y Harvard. Luego de completar su formación académica trabajó en el despacho de abogados Sidley Austin en Chicago, donde conoció a su futuro esposo.

En ese mismo tiempo formó parte del gabinete del entonces alcalde de Chicago, Richard M. Daley y laboró en el Centro Médico de la Universidad de Chicago.

A lo largo del 2007, 2008, 2011 y 2012, colaboró arduamente en la campaña presidencial de Obama, quien logró ganar la reelección en el 2012.

te podría interesar

Alcanzan acuerdo en caso de abuso sexual en Los Angeles
Cambios en la expedición de visa mexicana a extranjeros
Fotos del antes y después de Jamie Lynn France, reina de belleza drogadicta
Celebran aniversario de la revolución en Ucrania

Videos relacionados:

Jake Gyllenhaal

0 comentarios